Ante la baja del jugador Óscar Murillo, sufrida en el partido Pachuca vs. Monterrey en la final de la Liga MX, el entrenador José Néstor Pékerman decidió convocar al jugador Yerry Mina de Independiente Santa Fe, quien estaba entre la lista de los 40 preseleccionados que fue entregada anteriormente a la organización de la competencia.

Luego de recibir el informe médico del club mexicano, donde le realizaron los exámenes al defensor Óscar Murillo para determinar el alcance de la lesión, se dio como diagnóstico final un desgarro del aductor izquierdo, que lo tendrá fuera de competencia unas ocho semanas aproximadamente. Un hecho que lamenta la Selección Colombia, y por lo cual le desea al jugador una pronta recuperación.

En cuanto al equipo, hoy entrenó con 19 jugadores en la cancha de FIU Soccer, donde realizaron ejercicios de pelota parada y trabajos técnico tácticos, previos al juego de preparación frente a la Selección de Haití.

Y por otro lado, en la mañana, el técnico José Pékerman ofreció una rueda de prensa antes del enfrentamiento ante el equipo de CONCACAF. A continuación les presentamos algunas de sus frases destacadas:

“Trataremos de consolidar este grupo, fortalecer las situaciones que hicieron que hayamos tenido esos rendimientos, tratar de darle continuidad al proyecto, con la integración de 7 jugadores del torneo olímpico, sub 23, que son jugadores que estaban ya desde hace tiempo en la mira de la Selección Mayor”.

“El tiempo, el desgaste, las situaciones de muchos futbolistas van indicando que hay que ir cambiando y renovando. En Selección no es fácil este proceso, a veces sólo pensamos en ganar y en los nombres populares, pero nos vamos olvidando que a mediano o largo plazo puede ser peligroso”.

“Siempre habíamos observado jugadores que estaban en la Liga colombiana, que han ido creciendo y nos pareció que los jugadores debían llegar en este momento. Realmente debíamos aprovechar para un momento clave de la eliminatoria, donde estamos llegando casi a la primera parte y donde se espera un semestre muy duro”.

"Estamos muy cerca de la Copa América, estamos trabajando para poder consolidarnos. En los momentos de juego va a haber rotación porque es una necesidad, para que vayan tomando confianza los futbolistas que han tenido menos participación, que se van integrando y asimilando el concepto".

“El primer rival que es Estados Unidos es muy fuerte, al margen de la localía, que por supuesto aumenta sus posibilidades. Por historial y por mentalidad es un rival durísimo para el debut. En ese sentido el sorteo no nos favoreció, porque si bien hay muchos equipos parejos, jugar en la inauguración es una dificultad extra”.

“Me pareció siempre que era conveniente para la Selección estar en cercanía con el profesor Piscis Restrepo, porque ya estamos hablando de jugadores profesionales, de primera división, que van a jugar una competencia muy importante. Estos son jugadores que tienen capacidad para estar en la Selección Mayor, que tienen que recorrer un camino, pero lo deben recorrer compitiendo, y nosotros estando cerca para ver como progresan”.

“La eliminatoria va a necesitar de todos, hoy el que no parezca titular, puede ser ultra necesario en algún momento, y la Copa con la exigencia que va a tener nos va a dar esa posibilidad de experimentar, para que el equipo muestre otras alternativas”.

"Tenemos un equipo renovado, con jugadores en forma excelente, apoyados con un grupo que tiene mucho por mostrar, que nos ilusiona, es una combinación que nos da la garantía de que el equipo está fresco, que está con ganas, tiene mucho optimismo y ganas de hacer las cosas bien, y de esto dependerá todo lo que viene luego".