La Selección Colombia de Mayores realizará dos partidos amistosos en el mes de agosto frente a los seleccionados de Venezuela y El Salvador con el firme objetivo de iniciar su preparación para los compromisos correspondientes a las jornadas 15 y 16 de las Eliminatorias Suramericanas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, en las cuales enfrentará a Ecuador en Medellín y posteriormente a Uruguay en Montevideo.

El viernes 7 de agosto, el equipo nacional se medirá con la selección de El Salvador en la ciudad de Houston, Texas, mientras el miércoles 12 del mismo mes, el conjunto dirigido por el profesor Eduardo Lara aprovechará la fecha oficial FIFA para enfrentar a su similar de Venezuela en el estadio de los Gigantes de la ciudad de Nueva York.

“El partido del 7 de agosto lo enfrentaremos con jugadores del torneo local que estén pasando por un buen momento con sus clubes y el día 12 aprovecharemos las facilidades que nos da la fecha FIFA para contar con buena parte de los jugadores que actúan en el fútbol internacional. Queremos sacar mucho beneficio con estos partidos ante dos rivales de gran nivel para llegar en buena forma a los juegos cruciales de la eliminatoria en el mes de septiembre“, señalo el técnico Eduardo Lara.

Colombia ocupa la séptima casilla de las Eliminatorias Suramericanas con 17 puntos y una diferencia de goles de -4, mientras Venezuela es octava con los mismos puntos pero con una diferencia de -7. Por su parte, la selección de El Salvador ocupa la quinta casilla con 5 puntos en el Hexagonal válido por la Eliminatoria de la Concacaf.