• Mario Alberto Yepes, Iván Ramiro Córdoba, Luis Amaranto Perea, Camilo Zúñiga y Pablo Armero fueron confirmados por el cuerpo técnico y estarán ante Venezuela en el estadio de los Gigantes.

• Ecuador y Jamaica completarán el doblete internacional de Nueva York

La fiesta del fútbol se tomará el estadio de los Gigantes de Nueva York el próximo 12 de agosto cuando las selecciones de Colombia y Venezuela abran, después de las 6:30 de la tarde, el doblete internacional que se cerrará con el juego entre Ecuador y Jamaica después de las 9 de la noche.

Colombia disputará un primer compromiso amistoso el 7 de agosto en la ciudad de Houston ante la selección de El Salvador con una nómina de jugadores compuesta principalmente por jugadores del torneo local.

Posteriormente enfrentará a los venezolanos en Nueva York para así cerrar su ciclo de preparación antes de los dos partidos cruciales de la Eliminatoria Suramericana para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, frente a Ecuador en Medellín y Uruguay en Montevideo, en el mes de septiembre. 

El equipo que dirige el profesor Eduardo Lara aprovechará la fecha FIFA para presentar en el estadio de los Gigantes a sus principales figuras del fútbol internacional, entre los que ya se encuentran confirmados por el cuerpo técnico los defensas Mario Alberto Yepes, Iván Ramiro Córdoba, Luis Amaranto Perea, Pablo Armero y Camilo Zúñiga, quien fuera traspasado en los últimos días al Nápoles de Italia, proveniente del Siena.

Colombia ocupa la séptima casilla de las Eliminatorias Suramericanas con 17 puntos y una diferencia de goles de -4, mientras Venezuela es octava con los mismos puntos pero con una diferencia de -7.