Un cabezazo del defensor Humberto Mendoza a tres minutos del final le dio la victoria a la Selección Colombia de Mayores sobre El Salvador por 2-1 en juego amistoso celebrado en el estadio Robertson de la ciudad de Houston, como parte de la gira por territorio estadounidense que se completará el miércoles 12 de agosto en Nueva York ante Venezuela.

Desde el inicio Colombia planteó un partido ofensivo, con mucha tenencia de la pelota y fue así como a los 12 minutos llegó el gol que abrió el camino de la victoria tras una jugada colectiva entre Iván Vélez, Luis Fernando Mosquera, Adrián Ramos y John Viáfara, quien cruzó el balón hacia el centro del área para que Teófilo Gutiérrez definiera de manera clara.

Después del gol, Colombia generaba buen fútbol, tenía la pelota, se apoderaba del campo y creaba oportunidades que infortunadamente no pudieron ser concretadas durante la primera parte.

Para el complemento la tónica se mantuvo y Colombia seguía llegando sobre el arco centroamericano. Sin embargo, un error en marca tras un cobro de tiro de esquina provocó la igualdad salvadoreña por intermedio de Juan Carlos Moscoso a los 63 minutos.

Con la paridad, El Salvador comenzó a llenar los espacios, a intensificar la marca y Colombia no encontraba el lugar preciso para penetrar la férrea defensa del rival.

El profesor Eduardo Lara realizó cuatro cambios en la segunda parte y les brindó la oportunidad de debutar a Dorlan Pabón y José Manuel Nájera, quienes ingresaron por Teófilo Gutiérrez y Adrián Ramos. De la misma manera, Yulián Anchico reemplazó a John Viáfara y Javier Araújo a Luis Fernando Mosquera.

En el minuto 42, Christian Marrugo tomó una pelota unos metros adelante de la media cancha y le envió un perfecto pase por lo alto al defensor Humberto Mendoza quien se elevó e impactó de cabeza lejos del palo del arquero rival para el triunfo definitivo del equipo nacional.

Finalizado el encuentro, Agustín Julio, John Viáfara, Luis Fernando Mosquera, Christian Marrugo y Teófilo Gutiérrez fueron confirmados por el cuerpo técnico para unirse este domingo 9 de agosto en Nueva York a los doce futbolistas internacionales que llegarán ese mismo día al sitio de concentración ubicado en el Hotel Sheraton Lincoln Harbour.

Este sábado habrá jornada de descanso y recuperación en el Hotel Marriot 1750 West Loop South de Houston y los doce jugadores nacionales que estuvieron para el compromiso ante El Salvador regresarán al país después de las 3:40 de la tarde.

Estos son los diecisiete jugadores que fueron convocados por el profesor Lara para el juego ante la selección de Venezuela:

ARQUEROS
David Ospina (Niza, Fra)
Agustín Julio (Santa Fe, Col)

DEFENSAS
Mario Alberto Yepes (Chievo Verona, Ita)
Iván Ramiro Córdoba (Inter, Ita)
Luis Amaranto Perea (Atl. Madrid, Esp)
Pablo Armero (Palmeiras, Bra)

VOLANTES
Fabián Vargas (Almería, Esp)
Fredy Guarín (Port, Por)
Abel Aguilar (Real Zaragoza, Esp)
John Viáfara (Once Caldas, Col)
Vladimir Marín (Toluca, Méx)
Christian Marrugo (Dep. Tolima, Col)
Luis Fernando Mosquera (Ind. Medellín, Col)

DELANTEROS
Radamel Falcao García (Porto, Por)
Carlos Darwin Quintero (Santos, Méx)
Teófilo Gutiérrez (Junior, Col)
Freddy Montero (Seattle Sounders, EU)