La Federación Ecuatoriana de Fútbol dio a conocer los pasos para la acreditación de prensa de los medios de comunicación interesados en la cobertura del juego entre las Selecciones de Ecuador y Colombia, válido por la Jornada 13 de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

El cierre de la recepción de solicitudes para la prensa de Colombia será el viernes 17 de febrero de 2017 a las 17h00 horas locales. NO HABRÁ PRÓRROGA.

A continuación publicamos los requerimientos exigidos por la FEF:

• Solicitud en papel membretado y firmada por el director del Medio, en donde conste la cantidad de acreditaciones solicitadas. (Llenar formato adjunto).
• Detalle del personal a acreditarse, indicando todos los datos requeridos, entre estos, señalar el personal designado para la Rueda de Prensa. (Observar cantidad máxima por tipo de medio) (Llenar formato adjunto).
• Fotografía de 4cm de alto por 3cm de ancho, formato jpg exclusivamente. Cada fotografía deberá ser guardada únicamente con el número de identificación de cada persona, ejemplo: 1103866452.jpg. No se aceptarán fotografías insertas en documentos de Word ni dentro del correo electrónico; éstas deberán adjuntarse individualmente como archivos jpg.
• Toda la información (solicitud, detalle del personal- formato Excel y fotografías jpg, deberán ser enviadas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde un correo oficial del Medio). No se recibirán solicitudes enviadas a otros correos.
• La cantidad de acreditaciones por medio estará sujeta a los espacios disponibles para prensa en el Estadio Olímpico Atahualpa, según la Ordenanza Municipal vigente.
• Medios de televisión local e internacional que soliciten ingresar al estadio con cámaras, deberán contar con la autorización expresa de las empresas dueñas de los derechos de transmisión.
• El envío de la solicitud de acreditación no garantiza la obtención de la misma.
• Las solicitudes tanto de medios de comunicación como de las empresas de transmisión (nacionales), se verificarán bajo los siguientes criterios: estar acreditados por la FEF (campeonato nacional 2016), trayectoria del medio en el quehacer deportivo y continuidad en la cobertura de partidos de Eliminatorias. En el caso de los medios de comunicación o empresas de transmisión internacionales, personal de la Federación Colombiana de Fútbol y otras Federaciones según corresponda, contribuirán en la verificación de las solicitudes.
• Solamente se considerarán para revisión, las solicitudes que cumplan con todos los requisitos establecidos.
• La cantidad máxima de acreditaciones por medio será:

Diarios deportivos, 1 periodista 2 fotógrafos.
Revistas deportivas, 1 periodista 1 fotógrafo.
Agencias Internacionales, 1 periodista 2 fotógrafos.
Televisión sin derechos, 1 periodista y 1 camarógrafo (que permanecerá en la Sala de Prensa durante todo el partido).
Radios que transmiten en cabina central, 7 periodistas como máximo.
Radios que transmiten en cabina lateral, 5 periodistas como máximo.
Medios (radios, prensa escrita, medios digitales) que realizan cobertura, 1 periodista.
Radios que transmiten desde pupitre, 2 periodistas.
Televisión con derechos: pull especial.

• En sala de Prensa el ingreso será para:
Radios: 1 periodista
TV con derechos: 1 periodista 1 camarógrafo 1 técnico
TV sin derechos 1 periodista 1 camarógrafo
Prensa escrita: 1 periodista
Medios digitales: 1 periodista

Muy importante:
• En el caso de periodistas ecuatorianos residentes en el exterior o medios internacionales, la cantidad de acreditaciones otorgada, será confirmada vía correo electrónico una vez publicada la lista de medios acreditados y no podrá sufrir modificaciones de última hora. Tomar en cuenta este detalle para evitar inconvenientes referentes al traslado de una cantidad mayor de periodistas hacia la ciudad de Quito.
• Medios con menos de 5 años de creación, deberán adicionar programación o contenido, tiraje- número de ejemplares (radio, tv, diarios, revistas deportivas) según corresponda; estadísticas de visitas y generación de contenidos (medios digitales).
• Cadenas de radio, tv, grupos de medios impresos, deberán enviar la solicitud priorizando el medio matriz o el personal principal que realizará la cobertura.
• Las acreditaciones se entregarán de manera personal presentando la credencial de la FEF, en la Sala de Prensa del Estadio Atahualpa en los horarios que serán publicados en nuestra web, oportunamente.
• Medios que no cuenten con su respectiva acreditación, no podrán ingresar al entrenamiento de la Tricolor, sea en la Casa de la Selección o en el Estadio, ni a ninguna otra actividad planificada en este escenario, en los días previos al compromiso ante Colombia.

Nos reservamos el derecho de acreditar a cada medio según los criterios establecidos.

Para la Federación Ecuatoriana de Fútbol será un honor contar con su valioso aporte periodístico antes, durante y después del partido Ecuador vs Colombia.

EN EL CASO DE LOS MEDIOS NACIONALES UNA SOLA SOLICITUD SERVIRÁ PARA LOS PROCESOS DE ACREDITACIÓN POSTERIORES (PARTIDOS ANTE PERÚ Y ARGENTINA) POR LO QUE DE REQUERIR ACREDITAR A DISTINTAS PERSONAS, INCLUIRLAS EN LA SOLICITUD INDICANDO EL PARTIDO QUE CUBRIRÁN.

Descargar Formato de Solicitud.xlsx

Descargar Formato de Solicitud .docx

Atentamente,

Msc. Daniela Ojeda Espinosa
Jefa de Prensa Quito
Federación Ecuatoriana de Fútbol