Sobre las 11:30 de la noche del domingo llegó el equipo colombiano a la capital uruguaya, luego de una larga jornada en la que se desplazó de Medellín a Panamá y luego a Montevideo, para concentrarse con miras al juego del miércoles en la tarde en el Estadio Centenario.
 
El Cuerpo Técnico y los 23 jugadores ya están pensando en su próximo rival, con el cual definirán una situación determinante en el camino hacia el mundial de Sudáfrica 2010, puesto que a tres fechas de terminar el proceso suramericano Colombia es 5 con 20 puntos y Uruguay 7 con 18 unidades.

El equipo tendrá descanso durante la mañana del lunes para luego, desde las 4:30 de la tarde hora de Montevideo, entrenar en la cancha Méndez Piana del Club Miramar hasta las 6 pm.
 
El martes tendrá un trabajo similar en el mismo campo ubicado en la capital charrúa, para que posteriormente se pueda realizar el reconocimiento de la grama del histórico estadio Centenario, sede del encuentro el miércoles 9 de septiembre a las 6 de la tarde, hora local, 4 pm hora colombiana.
 
Fabián Vargas se quedó en Colombia luego de la exitosa operación a la que fue sometido en Medellín, pero el grupo permanece atento a su recuperación que se calcula será de 3 meses.