Entrenamiento lunes

Con el grupo de 26 convocados cerró este lunes la concentración de la Selección Colombia, que se alista para el juego del próximo jueves frente a Paraguay por la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

A lo largo del día se unieron al equipo James Rodríguez, David Ospina, Frank Fabra, Wilmar Barrios, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez, Cristian Zapata y Carlos Bacca.

Durante la jornada la Selección Colombia trabajó a doble jornada. En la mañana los jugadores estuvieron en gimnasio, y en la tarde, en la cancha de la Universidad Autónoma del Caribe donde hicieron trabajos técnico tácticos según la posición de juego y fútbol en espacio reducido.

Luego del entrenamiento los jugadores David Ospina, Luis Muriel y Dávinson Sánchez atendieron a la prensa para hablar sobre el próximo compromiso, analizar al rival y el presente del equipo nacional.

David Ospina habló sobre el apoyo que espera del pueblo colombiano: “estamos contentos y motivados de llegar nuevamente a nuestro país, estar de nuevo en esta gran Selección. Ahora necesitamos de todos, que los colombianos nos sigan respaldando, y nosotros desde adentro haremos todo lo que podamos para conseguir ese gran objetivo que es llegar a Rusia”. 

Por su parte, Luis Muriel analizó a la Selección de Paraguay: “este es un rival complicado y difícil como todos en esta eliminatoria.  Se está jugando sus cartas para la clasificación y por eso vendrá a buscar su resultado positivo. Nosotros tenemos que estar concentrados, y saber que será un equipo que no va a regalar nada”.

Mientras Dávinson Sánchez se refirió a la expectativa de clasificar al Mundial de Rusia: “se vive con mucha intensidad este momento pero con la tranquilidad de que tenemos el grupo y la capacidad para poder resolver el partido y brindarle la felicidad a Colombia”. 

Este martes el equipo entrenará en el estadio Metropolitano y los medios de comunicación podrán asistir a una parte de la sesión y a una zona mixta para realizar entrevistas. Para ellos, los periodistas que cubrirán el entrenamiento deben presentarse en dicho lugar a las 3:50 p.m. y portar la escarapela oficial del compromiso Colombia vs. Paraguay.