Gol Cardona

21 gritos de gol necesitó la Selección Colombia para cumplir el objetivo de llegar a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

En 12 oportunidades vibró el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla con los goles de la tricolor, mientras que los 9 tantos restantes fueron conseguidos en diferentes estadios del sur del continente americano.

Como un hecho curioso, cabe resaltar que ninguna de las anotaciones se logró de tiro penal, todas fueron con balón en movimiento. Sin embargo, el gol anotado frente a Bolivia en Barranquilla se originó con un penalti. El cobro James Rodríguez fue detenido por Carlos Lampe, pero el 10 colombiano volvió a rematar y consiguió el gol de la victoria.

10 jugadores fueron los autores de 20 anotaciones, teniendo en cuenta que el gol frente a Brasil, en Manaos, fue autogol de Marquihnos. Fueron: tres delanteros, Teófilo Gutiérrez, Radamel Falcao García y Carlos Bacca, seis volantes, James Rodríguez, Edwin Cardona, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Abel Aguilar y Juan Guillermo Cuadrado, y un defensor, Yerry Mina.

Gol Abel

Los delanteros convirtieron seis goles, los mediocampistas trece y uno el defensor. De esos tantos, nueve los consiguieron en el primer tiempo y doce en el segundo.

Y a la Selección que más se le anotó fue a Ecuador, con un total de cinco, tres en el estadio Metropolitano de Barranquilla y dos en el Estadio Olímpico de Atahualpa en Quito.

Fueron 21 los goles que nos emocionaron a los colombianos, nos pusieron a vibrar y nos llevaron a Rusia, a una nueva cita Mundial.