Entrenamiento estadio Corea 2

Este jueves, la Selección Colombia realizó el reconocimiento del Suwon World Cup Stadium, donde mañana enfrentará a Corea en partido amistoso.

Durante el entrenamiento en el estadio, el cuerpo técnico probó variantes y esquemas, de cara al compromiso frente a los asiáticos.

Antes de la sesión de campo, el director técnico José Néstor Pékerman ofreció la rueda de prensa previa al compromiso, donde analizó al rival y habló sobre el presente de sus dirigidos. A continuación, están algunas de las frases destacadas del entrenador:

“En el partido vamos a ver varias posibilidades, pero la idea es que Colombia juegue su fútbol habitual y que seamos lo más competitivos posible”.

"Estos dos partidos nos sirven para cambiar la temática. En las últimas citas, hemos jugado contra equipos africanos (contra Camerún en junio) o equipos sudamericanos y esto nos da la oportunidad de conocer rivales asiáticos”.

“En marzo, tenemos la inquietud de jugar con equipos de la envergadura de Europa. Espero que lo podamos lograr, pero la intención es esa, jugar ese tipo de partidos”.

"James está demostrando lo que es y lo que siempre esperamos de él. Sabíamos que, sea el entrenador que sea, él va a jugar y lo va a hacer bien. No me sorprende, llegó un entrenador nuevo, tuvo que disponer de él y respondió de la mejor manera. Estoy seguro de que le espera una temporada muy buena, no tengo duda de eso”.

"Sabemos que ningún entrenador quiere estos partidos en ninguna parte del mundo. Se jugó una eliminatoria muy larga, con tres años de competencia y a los 20 días se está haciendo una fecha FIFA. Esto no pasa por los entrenadores, es un tema de escritorio, de resolver los calendarios”.

“Nosotros conocemos la actuación de Corea en los últimos años, de su participación en el mundial anterior, conocemos sus jugadores y los cambios que han tenido con la llegada de otro entrenador. Todo eso es una ayuda para que los jugadores tengan la información correcta del rival que van a enfrentar”.