FIFA 2

La Federación Colombiana de Fútbol, anuncia que el proceso de acreditación para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 iniciará el próximo sábado 2 de diciembre de 2017, un día después de la realización del sorteo, y cerrará el 31 de enero de 2018.

 

Las personas interesadas en solicitar una acreditación, deberán tener una cuenta activa en el Canal de Medios de la FIFA antes del 2 de diciembre. Aquellos que aún no lo tengan, deberán acceder a través del siguiente link: https://extranets.fifa.com/en/registration/mediachannel/

 

Los periodistas representantes de medios escritos, freelance y fotógrafos (tanto impresos como de internet), deberán enviar la solicitud a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el nombre, medio, rol (escrita o gráfica) y número de pasaporte de la persona que va a viajar. Vale la pena aclarar que, enviar estos datos no significa estar acreditado. La FIFA otorgará un número de cupos a la Federación Colombiana de Fútbol y estos se distribuirán entre los medios que hayan solicitado la acreditación.  

 

Agencias internacionales

 

La FIFA se encargará directamente de acreditar a las siguientes agencias fotográficas y de noticias internacionales: AFP, AP, Bloomberg, DPA, EFE, EPA, Getty Images, Jiji Press, Kyodo News, Press Association, Reuters, Rossiya Segodnya, SID, TASS y Xinhua.

 

Las agencias nacionales o aquellas que no se encuentren en el listado anteriormente nombrado, deberán hacer el proceso de la misma manera como lo harán los periodistas de los medios escritos.

 

Vale la pena recordar que los cupos serán asignados por medio de comunicación, no por el tipo de publicación. Es decir, si un mismo medio cuenta con versión impresa y digital, deberán hacer una sola solicitud para los dos. 

 

Solicitud entradas

 

El proceso de solicitud de entradas en línea para los 48 partidos de grupo comenzará a la vez que el proceso de acreditación de prensa. Las entradas tendrán que tramitarse exclusivamente a través del sistema del Canal de Medios de la FIFA. Únicamente los miembros de la prensa que hayan enviado una solicitud de acreditación, podrán solicitar entradas para cualquiera de los 48 partidos de grupo a los que deseen asistir.

 

Es importante destacar que, la FIFA enviará las confirmaciones de acreditación, sólo a partir de finales de febrero.

 

Cadenas de radio y televisión con derechos

 

La FIFA se encargará directamente de acreditar a las cadenas de radio y televisión que hayan adquirido los derechos de transmisión de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. 

 

Cadenas de radio y televisión sin derechos

 

Las cadenas de radio y televisión no titulares de derechos, son aquellas que no han adquirido los derechos audiovisuales de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Por motivos contractuales, y debido a limitaciones en el espacio, la FIFA solo acreditará un número de organizaciones para acceder a los estadios en aquellas jornadas en las que no se disputen partidos. 

 

El periodo de acreditación para las cadenas no titulares de derechos dará comienzo el 1 de febrero de 2018 y concluirá el 28 del mismo mes. Se efectuará a través del Canal de Medios de la FIFA. Las solicitudes se confirmarán más adelante cuando quede menos tiempo para el torneo.