debutantes 

En 2017 la Selección Colombia de Mayores disputó 11 partidos, 6 validos por la Clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y 5 amistosos. En esos 11 partidos, el profesor José Néstor Pekerman llamó a 13 jugadores por primera vez para jugar con la selección absoluta de Colombia.

 

Los debutantes se dividieron en 5 delanteros, 4 mediocampistas, 3 defensores y 1 arquero. Los jugadores que vistieron por primera vez la tricolor en el 2017 fueron:

 

Avilés Hurtado (Rayados de Monterrey): Primera convocatoria para los juegos amistosos contra la República de Corea y China. Disputó 71 minutos en el primer partido y 18 minutos en el segundo encuentro.

 

Jefferson Lerma (Levante): Primera convocatoria para los juegos amistosos contra la República de Corea y China. Disputó los últimos 8 minutos en el primer partido y jugó el partido completo en el segundo.

 

José Fernando Cuadrado (Once Caldas): Primera convocatoria en el 2014 para partidos amistosos frente a El Salvador y Canadá. Debut con la Selección en los partidos amistosos frente a la República de Corea y China. No disputó el primer partido y jugó todo el segundo encuentro.

 

Duván Zapata (Sampdoria): Primera convocatoria para el doble juego por Clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 frente a Bolivia y Ecuador. Disputó los últimos 26 minutos del primer partido. Volvió a jugar con la tricolor en el último partido de las Eliminatorias frente a Perú.

 

José Izquierdo (Brujas de Bélgica): Primera convocatoria para los juegos amistosos frente a España y Camerún. Debutó disputando los últimos 5 minutos del primer partido y 30 minutos en el segundo encuentro, donde además marcó su primer gol con la selección absoluta. Actualmente juega en el Brigthon & Hove Albion de Inglaterra.

 

Luis Manuel Orejuela (Deportivo Cali): Primera convocatoria para el partido amistoso frente a Brasil en homenaje a Chapecoense. A pesar de no tener minutos, obtuvo su primer proceso con la Selección Colombia de Mayores. Actualmente juega en el Ajax de Holanda.

 

Luis Quiñones (Tigres UANL): Primera convocatoria para el doble juego por la Clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 frente a Bolivia y Ecuador. Debutó ingresando al minuto 34 por Luis Fernando Muriel frente a Bolivia. Actualmente juega en el Toluca de México.

 

Mateus Uribe (Atlético Nacional): Primera convocatoria para el partido amistoso frente a Brasil en homenaje a Chapecoense. Jugó los 90 minutos del partido. Además fue convocado para la doble fecha de Clasificatoria para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 frente a Bolivia y Ecuador. Jugó 64 minutos del primer encuentro y 17 minutos en el segundo partido. Actualmente juega en el América de México.

 

Juan Sebastián Quintero (Deportivo Cali): Primera convocatoria para el partido amistoso frente a Brasil en homenaje a Chapecoense. A pesar de no tener minutos, obtuvo su primer proceso con la Selección Colombia de Mayores. Actualmente juega en el Sporting de Gijón.

 

Leyvin Balanta (Independiente Santa Fe): Primera convocatoria para el partido amistoso frente a Brasil en homenaje a Chapecoense. Debutó al minuto 62 ingresando por Faryd Díaz.

 

Vladimir Hernández (Santos de Brasil): Primera convocatoria para el doble partido por Clasificatoria para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Debutó para el partido amistoso frente a Brasil en homenaje a Chapecoense. Debutó al minuto 62 ingresando por Jonathan Copete. Actualmente juega en Atlético Nacional.

 

Santiago Montoya (Deportes Tolima): Primera convocatoria para el partido amistoso frente a Brasil en homenaje a Chapecoense. Debutó al minuto 46 ingresando por Macnelly Torres. Actualmente juega en Millonarios.

 

Michael Rangel (Atlético Junior): Primera convocatoria para el partido amistoso frente a Brasil en homenaje a Chapecoense. Debutó al minuto 69 ingresando por Miguel Ángel Borja. Actualmente juega en el Atlético Bucaramanga.