Mordovia Arena

Los nuevos datos facilitados hoy por la FIFA han revelado que Rusia 2018 fue la Copa Mundial de la FIFA™ más participativa de la historia. El interés sin precedentes de los aficionados por Internet derivó en más de 7.500 millones de interacciones en todas las plataformas digitales de la FIFA durante el Mundial.

Las nuevas iniciativas e innovaciones digitales introducidas por la FIFA, incluida una nueva aplicación móvil a medida del usuario, una cobertura más amplia y más interactiva en las redes sociales, un enviado especial específico para cada una de las 32 selecciones en liza y un novedoso enfoque con la visual stories desempeñaron un papel esencial para brindar a los aficionados más oportunidades de conectarse, interactuar y seguir las últimas noticias y todo lo que ocurría en el campeonato.

Las redes sociales de la FIFA generaron más de 580 millones de interacciones, aumentaron la receptividad mediante una nueva funcionalidad de ‘atención al usuario’, y ampliaron la cantidad de seguidores a más de 128 millones.

Dos de los principales factores que contribuyeron a este crecimiento y a la participación cada vez mayor fueron las impresionantes imágenes de las 11 ciudades sede y la proliferación de vídeos, que derivó en más de 1.250 millones de reproducciones de vídeo en todas las plataformas digitales oficiales de la FIFA, y que atrajo a más de 4 millones de nuevos suscriptores al canal de YouTube de la FIFA.
La app oficial de la FIFA para el campeonato se convirtió en la aplicación deportiva número uno en más de 128 países, mientras que FIFA.com figuró como la principal página web futbolística del mundo.

Los 32 enviados especiales de la FIFA –que proporcionaron contenidos en 16 idiomas– pudieron aportar a los aficionados contenidos exclusivos en la lengua nativa de su selección a través de múltiples plataformas mientras seguían toda la trayectoria de cada combinado nacional, permitiendo a los hinchas seguir a sus selecciones durante todo el campeonato como nunca habían podido hacerlo.

La FIFA también amplió su cobertura a nuevas audiencias, mediante su cuenta oficial de la red social rusa VKontakte –que pasó a más de un millón de seguidores durante el campeonato–, así como a los públicos chinos de Weibo y WeChat.

Con información de FIFA.