Cuadrado Bacca

Este martes, la Selección Colombia entrenó con el grupo completo de convocados, bajo la dirección de Arturo Reyes.

Durante la jornada de hoy, los jugadores trabajaron a doble turno. En la mañana, estuvieron en gimnasio y en la tarde, en campo, en el estadio de los Rowdies. En la cancha, el cuerpo técnico hizo ejercicios de espacio reducido y trabajos técnico tácticos, según las posiciones de juego.

Antes de la sesión en campo, los jugadores Carlos Bacca, Didier Moreno y Juan Camilo Hernández atendieron a la prensa para analizar el próximo partido y la actualidad de la Selección Colombia.

Carlos Bacca se refirió a la importancia del próximo encuentro: “Lo sabemos y venimos diciéndolo, para Colombia se acabaron los partidos amistosos. Nos hemos vuelto una Selección competitiva, siempre trabajamos con la mentalidad de mejorar y mantenernos lo más alto posible. Ahora tendremos un partido importante contra una selección como EE.UU que no nos va a regalar nada”.

Didier Moreno habló sobre su llegada al equipo Nacional: “Al final se consigue el objetivo, es un sueño cumplido poder estar acá y hacer parte de esta familia que se ha formado durante tantos años. Hay que disfrutar esta oportunidad y aprovecharla al máximo. Este es un grupo muy humano, había jugadores con los que ya había coincidido anteriormente y otros con los que me había enfrentado, entonces tenía un conocimiento de este plantel. Ellos me han manifestado esa alegría de tenerme acá”.

Juan Camilo Hernández expresó la felicidad de llegar por primera vez a la Selección absoluta: “La verdad es que ha sido una experiencia muy linda hasta ahora, todos me han recibido de la mejor manera. Esto es una gran oportunidad para mí y espero aprovecharla al máximo. Hoy es el primer entrenamiento de todos juntos y espero sacarle provecho y disfrutarlo”.

El miércoles, el director técnico Arturo Reyes ofrecerá la rueda de prensa previa al compromiso frente a Estados Unidos. El entrenador hará la conferencia a las 11:30 de la mañana en el Raymond James Stadium, donde se disputará el encuentro ante los norteamericanos. En la tarde, se realizará entrenamiento a puerta cerrada.