En juego amistoso ante un equipo categoría Sub-21 de La Equidad Seguros, la Selección Colombia Sub 20 comenzó el fin de semana en Bogotá su ciclo final de preparación previo al Torneo Esperanzas de Toulon que iniciará el próximo 21 de mayo.


A pesar del dominio permanente que tuvo Colombia por varios pasajes del encuentro, disputado en la sede deportiva de La Equidad en el norte de Bogotá, los locales tuvieron buna contundencia en ataque y se llevaron una victoria final por 4-2.

Este primer amistoso fue una prueba positiva para el equipo dirigido por el profesor Carlos “Piscis” Restrepo -cuya base de jugadores tiene actualmente entre 18 y 19 años-, porque enfrentaron a un equipo de buena talla y mayor edad, situación similar a los rivales con los cuales se medirá en Toulon y que en promedio presentarán equipos de categoría Sub-21.

Los goles colombianos fueron anotados en la segunda mitad a través de Darío Rodríguez y Alexis Zapata de penal. Por su parte, Equidad Seguros estuvo presente en el marcador con Jimmy Micán, David Casierra en dos ocasiones y Arley Bonilla.

Colombia continuará esta semana con su plan de preparación en Bogotá y estará viajando el próximo 19 de mayo a Francia para disputar su primer encuentro del Grupo B, el 24 del mismo mes ante la Selección de Brasil (18 horas locales).