En el archivo adjunto se encuentran los datos oficiales de los jugadores y miembros del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Prejuvenil de Colombia Sub 17 representativa de esta Federación, que tomará parte en el 13° Campeonato Sudamericano Sub. 17 a efectuarse en Chile del 17 de Abril al 9 de Mayo de 2009.

La información allí contenida corresponde a la entregada de manera oficial al Comité Organizador Local y a la Conmebol, en lo que corresponde a:

• Números de camiseta,
• Nombres y apellidos,
• Fecha de nacimiento,
• Posición en la cancha,
• Club actual,
• Nombre en el dorso de la camiseta,
• Peso,
• Talla,
• Ciudad de nacimiento.

El grupo que está bajo las órdenes del Profesor RAMIRO VIÁFARA QUINTANA, Director Técnico, se encuentra concentrado (hasta el día jueves 16 de abril) en el Hotel PRAT de la Ciudad de Iquique, Chile, Teléfono: 56 57 520000.

A partir del día jueves 16 de abril se concentrará en el HOTEL CAVANCHA, en Iquique, Chile, Teléfono 5657 434800.

El Sudamericano Sub-17 se inaugurará el viernes el 17 de abril con los partidos de Paraguay vs. Brasil y Bolivia vs. Colombia. La selección anfitriona, Chile, entrará a la cancha del estadio Tierra de Campeones un día después, debutando contra Uruguay. En la misma jornada del sábado 18, Argentina y Venezuela harán su estreno en la competición.


Los ganadores de cada grupo van directo al Mundial

El Comité Organizador Local del torneo, con la aprobación de la CONMEBOL, ha dispuesto tres innovaciones importantes respecto a las ediciones anteriores del Sudamericano Sub-17. Lo primero ha sido la realización de un sorteo para definir a los integrantes de los grupos de primera fase. En segundo término, se ha modificado el sistema de disputa del torneo en lo que hace a la fase final y la clasificación al Mundial de Nigeria. La tercera variación implementada establece que las selecciones jugarán siempre cada tres días, para conceder un día extra de descanso a los equipos.

Se estableció que los conjuntos ganadores de los grupos A y B se adjudicarán directamente un lugar en la Copa del Mundo. Además, estos definirán al campeón en un partido tras la primera ronda. En tanto, los que hayan finalizado en el segundo y tercer puesto en cada zona jugarán un cuadrangular para dirimir qué equipos se quedarán con las dos plazas restantes al Mundial.
El torneo tendrá un total de 27 partidos.

Fixture definitivo

La CONMEBOL y el Comité Organizador Local (COL) del Sudamericano Sub-17 Chile 2009 acordaron la versión definitiva del fixture del torneo, con los horarios de inicio de los partidos.  Ver programa de partidos completo …