La Selección Colombia Sub 17 igualó a un tanto con su similar de Bolivia en su debut en el Suramericano Sub-17 que se disputa en Iquique (Chile).

El tempranero gol de Colombia dibujó un partido con un buen ritmo, donde Bolivia fue de menos a más, aunque Colombia fue amplio dominador de la primera parte del juego, no supo darle manejo en el segundo tiempo y llegó el empate definitivo por parte de los Bolivianos.


Colombia tendrá su segunda salida el próximo jueves 23 de abril frente a Brasil quien goleó 4-0 a Paraguay en la primera jornada.

FICHA TÉCNICA

Arbitro: Daniel Salazar (Ecuador)

COLOMBIA (1): Cristián Bonilla; Juan David Díaz, Yeison Murillo (Luis Mosquera), Juan Saiz y Jader Romaña; Edwin Cardona, Deiner Córdova, Carlos Robles (Jorge Ramos), y Carlos Castro (Gustavo Cuellar). Técnico: Ramiro Biafara

BOLIVIA (1): Pedro Lusquino; Rodrigo Borda, Alejandro Méndez, Carlos Mendoza y Jorge Toco; Diego Torrico, Diego Suárez y Ramiro Daniel; Gilbert Alvarez, Samuel Galindo y Oscar Ribera (Carlos Castro). Técnico: Osc ar Villegas.

Goles: 2’ Edwin Cardona,. 65’ Carlos Mendoza.


Los ganadores de cada grupo van directo al Mundial

El Comité Organizador Local del torneo, con la aprobación de la CONMEBOL, ha dispuesto tres innovaciones importantes respecto a las ediciones anteriores del Sudamericano Sub-17. Lo primero ha sido la realización de un sorteo para definir a los integrantes de los grupos de primera fase. En segundo término, se ha modificado el sistema de disputa del torneo en lo que hace a la fase final y la clasificación al Mundial de Nigeria. La tercera variación implementada establece que las selecciones jugarán siempre cada tres días, para conceder un día extra de descanso a los equipos.

Se estableció que los conjuntos ganadores de los grupos A y B se adjudicarán directamente un lugar en la Copa del Mundo. Además, estos definirán al campeón en un partido tras la primera ronda. En tanto, los que hayan finalizado en el segundo y tercer puesto en cada zona jugarán un cuadrangular para dirimir qué equipos se quedarán con las dos plazas restantes al Mundial.
El torneo tendrá un total de 27 partidos.

Fixture definitivo

La CONMEBOL y el Comité Organizador Local (COL) del Sudamericano Sub-17 Chile 2009 acordaron la versión definitiva del fixture del torneo, con los horarios de inicio de los partidos.  Ver programa de partidos completo …