• La Federación Colombiana de Fútbol instalará los primeros comités locales.

• Los comités locales coordinarán en conjunto con la Federación los temas referentes a la organización general del evento en factores como seguridad, protocolo, operaciones, competiciones, etc.

• Esta semana se instalarán comités en Armenia, Pereira y Manizales. En mayo se instalarán en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

• Este es un paso más para lograr la excelencia de este evento que se realizará en el país en el 2011.


Cumpliendo con los estándares señalados por la FIFA, y buscando la excelencia organizativa del evento deportivo más importante de la historia deportiva de Colombia -el mundial SUB 20 de fútbol 2011- la Federación Colombiana de Fútbol creó el Comité Organizador Nacional y una serie de Comités Organizadores Locales.

El Comité Organizador, encabezado por el Presidente de la Federación, Luis Bedoya, ha venido trabajando en los últimos meses en la preparación del evento. Para ello, ha conformado desde mediados del 2008, un comité interinstitucional con el Gobierno Nacional para mirar las inversiones y adecuaciones necesarias que deberán realizarse para el mundial, así como para establecer las posibles ciudades donde se realice el campeonato.

El objetivo de los comités es que éstos sean la máxima autoridad en lo referente al mundial en cada ciudad y que bajo su orientación se coordine, en conjunto con la Federación Colombiana de Fútbol, todos los temas referentes a la organización general del evento en factores como seguridad, protocolo, operaciones, competiciones, etc.

Los comités locales son los enlaces permanentes del comité nacional en cada ciudad y deben interactuar constantemente con la Federación.

“Colombia fue designada como sede del mundial SUB 20. Este evento es el segundo en importancia dentro de los campeonatos mundiales de fútbol y debemos realizarlo con excelencia. Desde el momento en que fuimos elegidos como sede, la Federación ha venido trabajando en lograr la excelencia de este evento. Para ello, hemos creado un comité de trabajo con el gobierno, y ahora, buscando seguir los estándares de la FIFA para este tipo de eventos, hemos creado unos comités nacionales y  locales. Hoy instalamos estos comités en algunas de las ciudades que pueden ser sedes. El objetivo es preparar de la mejor manera el mundial“,  señaló Bedoya.


Inicialmente los comités se realizarán en:

1. ARMENIA: Miércoles 22 de abríl 10AM, en la Alcaldía Municipal.
2. PEREIRA: Miércoles 22 de abríl 3:30PM, en la Alcaldía Municipal.
3. MANIZALES: Jueves 23 de abríl 10AM, en la Alcaldía Municipal.


En mayo se instalarán en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.