En la Foto: Instalación COL Manizales.
De izquierda a derecha aparecen: Carlos Arturo Buriticá, Secretario de Deportes de Manizales; Alvaro González Alzate, Vicepresidente Colfútbol y Coordinador del  COL Manizales; Luis H. Bedoya Giraldo, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol; Juan Manuel Llano, Alcalde de Manizales; Fernando Mejía, Presidente del Club Once Caldas.


• Los primeros tres fueron instalados en Armenia, Pereira y Manizales. Así mismo, se confirmó la instalación de otros comités en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

• Los comités locales coordinarán en conjunto con la Federación los temas referentes a la organización general del evento en factores como seguridad, protocolo, operaciones, competiciones, etc.

• Cada comité local está conformado por el Alcalde, el Director del Instituto Municipal de Deportes, el Presidente de los clubes profesionales de la categoría A en la ciudad, el  Presidente de la liga de fútbol del departamento y un delegado de la Federación Colombiana de Futbol.

• Este es un paso más para lograr la excelencia de este evento que se realizará en el país en el 2011.


Cumpliendo con los estándares señalados por la FIFA, y buscando la excelencia organizativa del evento deportivo más importante de la historia deportiva de Colombia -el mundial SUB 20 de fútbol 2011- la Federación Colombiana de Fútbol instaló los primeros Comités Organizadores Locales en Armenia, Pereira y Manizales.

Los comités locales coordinarán en conjunto con la Federación los temas referentes a la organización general del evento en factores como seguridad, protocolo, operaciones, competiciones, etc y serán los encargados de garantizar la excelencia del evento. Los mimos se reunirán al menos un vez al mes.

Cada comité local está conformado por el Alcalde, el Director del Instituto Municipal de Deportes, el Presidente de los clubes profesionales de la categoría A en la ciudad, el  Presidente de la liga de fútbol del departamento y un delegado de la Federación Colombiana de Futbol.

 “Instalamos estos comités en seguimiento a los estándares de la FIFA y para garantizar la excelencia en el desarrollo del mundial. Es importante lograr un trabajo conjunto entre todos: Alcaldes, Institutos de deportes, directivos de equipos de fútbol profesional y aficionado y la Federación. El mundial es una realidad y Colombia debe prepararse de la mejor manera.“,  señaló Bedoya.

En las instalaciones de los comités a los miembros se les indicó, además de sus funciones, que los parámetros a seguir en temas de mercadeo, comunicación y finanzas deberán ajustarse a los establecidos por FIFA y la Federación al respecto.

En mayo se instalarán los comités en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.