Con goles de Sebastián Gallegos a los 26 minutos del primer tiempo y Ramón Arias a los 67, la selección uruguaya de fútbol superó 2-0 a Colombia en el cuadrangular final del campeonato suramericano Sub-17 que se disputa en territorio chileno.

El equipo dirigido por Ramiro Viáfara no tuvo la claridad necesaria para contrarrestar el buen planteamiento de los charrúas y deberá esperar hasta la fecha final para luchar por una de las dos casillas restantes al mundial de la categoría que se jugará en Nigeria.

Colombia enfrentará el próximo sábado 9 de mayo a la selección de Bolivia en la última presentación del equipo nacional, mientras uruguayos y ecuatorianos se medirán en el choque de fondo.

A segunda hora, la selección de Bolivia venció con claridad 4-1 a su similar de Ecuador y dio un importante paso hacia la clasificación al mundial.  Gilbert Álvarez en dos oportunidades, Samuel Galindo y Carlos Castro anotaron los goles del equipo que dirige Óscar Villegas.

Con estos resultados, Bolivia pasó a encabezar la tabla de posiciones  con 4 puntos, seguido de Uruguay que tiene el mismo número de unidades pero es superado por un gol de diferencia. Colombia cayó a la tercera posición con 3 puntos y Ecuador cierra las posiciones sin puntos.

Programación final del Sudamericano Sub  17

Cuadrangular por el 3er y 4to puesto (Los 2 primeros obtendrán cupo al Mundial de Nigeria)
(hora colombiana)

3ª Fecha - Sábado 9 de mayo
15:45 Bolivia vs Colombia
18:00 Ecuador vs Uruguay

Final (Obtuvieron cupo directo al Mundial de Nigeria en la primera fase. Disputarán el título del certamen)
Sábado 9 de mayo
21:00 Argentina vs Brasil