Con tres goles de José Adolfo Valencia y uno más de Edwin Cardona, la Selección Colombia Sub-20 inició con pie derecho su participación en el Cuadrangular Amistoso de Maracaibo al vencer en su debut por 4-0 a la Selección Venezuela B, conformada por jugadores nacidos en 1991.

Este torneo que también cuenta con la presencia de las selecciones Sub-20 de Venezuela y México servirá de preparación para el 24º Campeonato Sudamericano Sub-20 del año 2011 y la Copa Mundial de la FIFA de la categoría que se realizará ese mismo año en Colombia.

Para afrontar este Cuadrangular, el profesor Eduardo Lara, en compañía de su asistente Ramiro Viáfara, reunieron un grupo de 20 jugadores nacidos en los años de 1991 y 1992 con la firme intención de comenzar desde ya a darles experiencia internacional y frecuencia en el proceso de trabajo con selecciones nacionales.

Esta tarde el grupo realizará trabajos de recuperación y este martes jugará su segundo compromiso del torneo ante la selección de México que cayó 2-5 en su primer partido frente a los anfitriones.

Colombia cerrará su participación el próximo jueves 9 de julio cuando enfrente a la selección de Venezuela A que se prepara para la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Egipto 2009, a disputarse entre el 24 de septiembre y el 16 de octubre.