Luego de obtener una amplia victoria por 4-0 en su primera presentación, la selección Colombia Sub-20 enfrentará esta tarde, a partir de las 5:30, a su similar de México en la segunda jornada del Cuadrangular amistoso de Maracaibo que finalizará este jueves 9 de julio.

Colombia ha aprovechado al máximo esta invitación para preparar desde ya su participación en el 24º Campeonato Sudamericano Sub-20 del año 2011 que se llevará a cabo en Perú en el mes de febrero y posteriormente la Copa Mundial de la FIFA de la categoría que se realizará ese mismo año en Colombia.

El conjunto nacional, que cuenta con grupo de jugadores nacidos entre 1991 y 1992 venció en su primer encuentro a una selección venezolana compuesta por jugadores nacidos en 1991y que fue invitada a última hora tras la negativa de Honduras a participar debido a los problemas políticos que vive esa nación en la actualidad.

Los goles fueron marcados por José Adolfo Valencia en tres ocasiones y por Edwin Andrés Cardona, goleador y gran revelación en el pasado Campeonato Sudamericano Sub-17 que se cumpló en Iquique, Chile y que le entregó a Colombia el tiquete para la disputa de la Copa Mundial Sub-17 Nigeria 2009.

En el juego de fondo, a cumplirse después de las 7:30 de la noche, la selección Sub-20 de Venezuela, que debutó en el torneo con goleada por 5-2 sobre México, enfrenta a Venezuela B en la lucha por el liderato que actualmente tiene Colombia por diferencia de gol.