• Vicepresidencia de la República, Coldeportes, y la Federación Colombiana de Fútbol, trabajan conjuntamente para garantizar la excelencia del torneo.

• Siete ciudades fueron ratificadas como posibles sedes: Barranquilla, Medellín, Bogotá, Armenia, Pereira, Manizales y Palmira.

• Delegados de la FIFA vendrán al país entre el 21 y 27 de agosto  para revisar los avances en la organización del campeonato.

Continuando con el cronograma establecido para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, la cual se realizará en agosto del 2011, la Federación Colombiana de Fútbol y el Gobierno Nacional, a través de la Vicepresidencia de la República y de Coldeportes, han hecho seguimiento a los planes de trabajo de las ciudades elegidas como aspirantes para albergar este torneo.

Colombia fue seleccionada por la FIFA en mayo de 2008, como sede del Mundial de Fútbol Sub-20, el segundo evento en importancia del balompié mundial, que réune a veinticuatro países y se realiza cada dos años.

Desde el momento en que Colombia fue designada para realizar este evento, la Federación y el Gobierno Nacional, a través de una comisión interinstitucional, han desarrollado un preciso, completo y detallado plan de trabajo que busca garantizar la excelencia y la calidad del campeonato.

Esta comisión interinstitucional se ha reunido en varias ocasiones en la Presidencia de la República, con el objetivo de coordinar el cumplimiento de las garantías ofrecidas a la FIFA, tanto a nivel de Gobierno Nacional, como de las ciudades postuladas.

Para ello, y luego de analizar factores logísticos, de infraestructura, administrativos, entre otros, se preseleccionaron nueve ciudades y nueve estadios que podrían ser sedes del campeonato - Barranquilla, Cartagena, Medellín, Bogotá, Armenia, Pereira, Manizales, Cali, y Palmira (Estadio del Deportivo Cali).

Los alcaldes de las sedes postuladas se comprometieron a presentar, antes del 30 de junio, los diseños definitivos de las adecuaciones de los estadios, buscando garantizar el éxito del torneo y cumplir con los requisitos FIFA.

“A la fecha, y luego de analizar los requerimientos hechos, queremos informar que las ciudades de Barranquilla, Medellín, Bogotá, Armenia, Pereira, Manizales y Palmira, siguen siendo opcionadas para ser sedes del Mundial. Este es un evento trascendental para el fútbol colombiano y para el país, y por  ello es necesario el compromiso y el desarrollo de los planes establecidos por parte  de las ciudades sede. Ahora, el paso siguiente es esperar la visita de los delegados de la FIFA el próximo 21 de agosto” señaló Luis H. Bedoya, Presidente de la Federación.

El Vicepresidente de la República, doctor Francisco Santos Calderón y el Director Nacional de Coldeportes, doctor Everth Bustamante García , estuvieron de acuerdo en que: “Colombia avanza satisfactoriamente en la  preparación para el Mundial Sub-20.  El Gobierno Nacional reitera su apoyo para garantizar que este evento esté a la altura, en organización, logística e infraestructura, de un campeonato mundial”.