La Selección Sub-20 de Colombia ratificó su buen momento y contundencia en el ataque y obtuvo su segunda victoria en el Cuadrangular Amistoso de Maracaibo, Copa Gobernación del Estado Zulia, al vencer por 2-0 a México con goles de Jorge Iván Bocanegra y Michael Ortega.

Con esta victoria, el equipo que orienta el profesor Eduardo Lara, llegó a seis puntos en la tabla general con una diferencia de seis goles a favor y este jueves disputará el título del torneo contra la Selección Sub-20 de Venezuela que a segunda hora venció 3-0 a Venezuela B, un equipo compuesto por jugadores nacidos en 1991 y que reemplazó a última hora al seleccionado de Honduras.

Bocanegra, jugador perteneciente al Deportes Tolima, abrió la cuenta a los 15 minutos del primer tiempo, mientras el volante del Deportivo Cali, Michael Ortega definió el compromiso a los 50 minutos.

El partido presentó algunos altercados en la parte final. Tres jugadores del conjunto mexicano vieron la tarjeta roja e infortunadamente Colombia terminó en el campo con nueve hombres tras las expulsiones de Edwin Andrés Cardona y Juan David Díaz.

El equipo nacional ha aprovechado al máximo esta invitación para preparar desde ya su participación en el 24º Campeonato Sudamericano Sub-20 del año 2011 que se llevará a cabo en Perú en el mes de febrero y posteriormente la Copa Mundial de la FIFA de la categoría que se realizará ese mismo año en Colombia.