La Selección Colombia Sub-20 tuvo una gran reacción en los últimos minutos del partido pero no le bastó para lograr la igualdad en el compromiso definitivo del Cuadrangular amistoso, Copa Gobernación del Estado Zulia, que se quedó en manos del combinado venezolano por marcador final de 2-1.

El equipo local, que estará presente en la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Egipto 2009, planteó un partido ofensivo desde el pitazo inicial y a los 8 minutos se fue en ventaja con gol de Víctor Pérez.  El ataque venezolano se mantuvo mientras Colombia esperaba y buscaba la velocidad y efectividad de sus delanteros para llegar a la igualdad.

Sin embargo, Salomón Rondón, a los 69 minutos, prácticamente definió el compromiso al conseguir el segundo tanto de los locales. El equipo dirigido por Eduardo Lara, compuesto por jugadores nacidos en los años de 1991 y 1992,  reaccionó de manera inmediata y sobre el final logró el descuento a través de Jorge Iván Bocanegra, jugador del Deportes Tolima, que completó su segundo tanto del torneo.

El tiempo no le alcanzó al conjunto nacional y con este resultado terminó segundo en el certamen con un balance de dos victorias, una derrota, siete goles a favor y dos en contra en los tres partidos que disputó. José Adolfo Valencia en tres oportunidades, Jorge Iván Bocanegra en dos, Edwin Andrés Cardona y Michael Ortega, con un tanto cada uno, fueron los artilleros colombianos en este Cuadrangular amistoso.

La Selección Sub-20, que regresará este sábado a Bogotá a las 11 de la mañana, sacó gran provecho de esta invitación para preparar desde ya su participación en el 24º Campeonato Sudamericano Sub-20 del año 2011 que se llevará a cabo en Perú en el mes de febrero y posteriormente la Copa Mundial de la FIFA de la categoría que se realizará ese mismo año en Colombia.