• Los Comités Locales coordinan, en conjunto con la Federación, temas referentes a la organización general del evento en factores como seguridad, protocolo, operaciones, competiciones, etc.

Cumpliendo con los estándares señalados por la FIFA y buscando la excelencia en la organización del evento deportivo más importante de la historia deportiva de Colombia , la Copa Mundial Sub-20 del 2011, la Federación Colombiana de Fútbol continuó con el ciclo de Comités Organizadores Locales, esta vez en la capital de la República.

Esta reunión contó con la participación del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis H. Bedoya Giraldo; el Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, los presidentes de los clubes de la categoría A de la ciudad, Armando Farfán (Santa Fe), Juan Carlos López (Millonarios) y Clemente Augusto Jaimes (Equidad Seguros); el presidente de la Liga de Fútbol de Bogotá, César Augusto Pastrana; la Directora del IDRD, Ana Edurne Camacho, la Secretaria de Cultura del Distrito, Catalina Ramírez Vallejo y el Director Administrativo y Financiero de Colfútbol, Rodrigo Cobo. 

Durante el desarrollo del Comité Organizador Local, realizado en el despacho del Alcalde de Bogotá, se comenzaron a coordinar todos los temas referentes a la organización general del evento en factores como seguridad, protocolo, operaciones, logística y competiciones, con el firme objetivo de garantizar la excelencia de este importante torneo que promueve a las nuevas figuras del fútbol mundial y que se realizada cada dos años con 24 selecciones.

En el transcurso de la reunión a los miembros se les indicaron, además de sus funciones, que los parámetros a seguir en temas de mercadeo, comunicación y finanzas deberán ajustarse a los establecidos por la FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol, al respecto.

“Es importante lograr un trabajo conjunto entre todos: Alcaldes, Institutos de deportes, directivos de equipos de fútbol profesional y aficionado y la Federación. El mundial es una realidad y Colombia debe prepararse de la mejor manera”,  señaló el presidente de la Federación, Luis H. Bedoya.