• Los Comités coordinan temas referentes a la organización general del evento en factores como seguridad, protocolo, operaciones, competiciones, etc.

• Las ciudades de Cali y Palmira cerraron la gira que ya estuvo presente en Armenia, Manizales, Pereira, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bogotá

Con el firme propósito de cumplir con los estándares señalados por la FIFA y buscando la excelencia en la organización del evento deportivo más importante de la historia deportiva de Colombia, la Copa Mundial Sub-20 del 2011, la Federación Colombiana de Fútbol instaló los dos últimos Comités Organizadores Locales en las ciudades de Cali y Palmira.

La jornada inició en el Centro Cultural de Cali con la instalación del Comité de la capital vallecaucana que contó con la participación del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis H. Bedoya Giraldo; el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez; el Coordinador General del COL y miembro del Comité Ejecutivo de Colfútbol, Hernando Ángel Montaño; el Secretario de Recreación y Deportes de la ciudad, Diego Cardona Campo; el Gerente General del Deportivo Cali, Marco Antonio López; el presidente del América, Carlos Puente González y el presidente de la Liga Vallecaucana de Fútbol, Carlos Molina Panesso.

Durante el desarrollo del COL se trataron temas enfocados a la coordinación general del evento en factores como seguridad, protocolo, operaciones, logística y competiciones, con el objetivo de garantizar la excelencia de este importante torneo que promueve a las nuevas figuras del fútbol mundial y que se realiza cada dos años con un total de 24 selecciones.

Posteriormente, los miembros de la Federación, en compañía del Gerente del Deportivo Cali y del presidente de la Liga Vallecaucana, continuaron con la agenda de trabajo en la ciudad de Palmira en donde se llevó a cabo la instalación del último Comité Organizador Local que contó con la presencia del Alcalde de la ciudad, Raúl Alfredo Arboleda; la Gerente del Inder, Angélica María Donneys; el presidente de la empresa Suites y Palcos, Jaime Martínez y el presidente del Deportes Palmira, Nelson Soto Duque.

En el transcurso de la reunión a los miembros se les indicaron, además de sus funciones, los parámetros a seguir en temas de mercadeo, comunicación y finanzas que deberán ajustarse a los establecidos por la FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol.

“Es importante lograr un trabajo conjunto entre todos: Alcaldes, Institutos de deportes, directivos de equipos de fútbol profesional y aficionado y la Federación. El mundial es una realidad y Colombia debe prepararse de la mejor manera”,  señaló el presidente de la Federación, Luis H. Bedoya.

Con la instalación de los Comités Organizadores Locales en el Valle de Cauca se completó la gira que ya estuvo presente en las ciudades de Armenia, Manizales, Pereira, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bogotá.