Colombia conocerá este viernes 7 de agosto sus rivales directos para la disputa de la próxima Copa Mundial FIFA Sub-17 Nigeria 2009 cuando se cumpla en la ciudad de Abuja, Nigeria, a partir de las 2 de la tarde hora colombiana, el sorteo final en el que quedarán conformados los seis grupos de cuatro equipos cada uno.

La Preselección Nacional que orienta el profesor Ramiro Viáfara ha venido cumpliendo su segundo ciclo de trabajos en la capital colombiana desde el pasado 27 de julio y este viernes viajará a Miami para enfrentar dos juegos amistosos ante la selección de los Estados Unidos, también clasificado a la gran cita mundialista que se cumplirá entre el 24 de octubre y el 15 de noviembre del presente año.

Colombia obtuvo su clasificación directa a la Copa Mundial el pasado mes de mayo durante el XIII Campeonato Sudamericano realizado en la ciudad de Iquique, Chile, junto con las selecciones de Brasil, Argentina y Uruguay.

Los 21 equipos de las cinco Confederaciones restantes que participarán en la Copa Mundial de Nigeria son los siguientes:

AFC (Asia)
Emiratos Árabes Unidos
Irán
Japón
República de Corea

CAF (África)
Argelia
Burkina Faso
Gambia
Malaui

UEFA (Europa)
Alemania
España
Italia
Países Bajos
Suiza
Turquía

CONCACAF (Centro y Norte América)
Costa Rica
Estados Unidos
Honduras
México

OFC (Oceanía)
Nueva Zelanda

País anfitrión
Nigeria