La Selección Colombia Sub-17 que se alista para participar en la próxima Copa Mundial FIFA Nigeria 2009, que se disputará entre el 24 de octubre y el 15 de noviembre, igualó sin goles frente a su similar de los Estados Unidos en el primero de dos partidos amistosos que sostendrá en Miami frente al equipo que es dirigido por el colombiano Wilmer Cabrera.

Trece de los diecisiete jugadores que llevó el profesor Ramiro Viáfara a la gira por los Estados Unidos hicieron parte de la nómina presente en el XIII Campeonato Sudamericano Sub-17 realizado en la ciudad de Iquique, Chile, donde Colombia obtuvo la tercera de cuatro plazas asignadas a la Conmebol  para el Mundial de Nigeria.

Tras el sorteo realizado el paso viernes 7 de agosto en la ciudad de Abuja, Nigeria, la selección nacional conoció a los tres rivales que enfrentará en la primera ronda del Grupo C en la ciudad de Calabar. Colombia debutará ante Holanda el 25 de octubre; posteriormente se medirá con Irán el 28 y cerrará su participación en la Primera Fase frente a la selección de Gambia el 31 del mismo mes.

Por su parte, la selección Sub-17 de los Estados Unidos quedó enmarcada en el Grupo E y tendrá como rivales directos a las selecciones de España, Malawi y Emiratos Árabes Unidos.  Estados Unidos es la única selección que ha participado en las trece ediciones del Mundial Sub-17 disputadas desde 1985.

El siguiente compromiso entre estos dos conjuntos quedó programado para el sábado 15 de agosto a las 10 de la mañana (hora de Colombia).