• Una delegación técnica de la FIFA, proveniente de Suiza, visitará el país desde el lunes 17 hasta el domingo 23 de agosto para conocer las sedes propuestas para la Copa Mundo.

  • Los delegados sostendrán reuniones con los miembros de los Comités Organizadores Locales.
Cumpliendo con los estándares señalados por la FIFA para la organización de la Copa Mundo Sub-20 Colombia 2011, la Federación Colombiana de Fútbol recibirá durante la próxima semana la visita técnica de una delegación de la FIFA.

Esta comisión de trabajo estará presente en las sedes propuestas para el Mundial y sostendrá reuniones con los miembros de los Comités Organizadores Locales de las ciudades de Manizales, Pereira, Armenia, Palmira, Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá.

Estas visitas tienen como objetivo observar en primera instancia los escenarios, conocer las ciudades postuladas, su hotelería, seguridad y logística.

Colombia fue seleccionada en mayo del 2008 por la FIFA como sede de la Copa Mundo Sub-20 de la FIFA Colombia 2011. Desde el primer momento, la Federación y el Gobierno Nacional,  a través de una comisión interinstitucional, han desarrollado un plan de trabajo que busca garantizar la calidad del evento.

“La visita de los delegados de la FIFA hace parte del proceso natural de estas competencias y busca garantizar el buen desarrollo del torneo. Estamos seguros que daremos una muy buena impresión”, señaló Luis H. Bedoya Giraldo, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Por petición de la FIFA,  la delegación que visitará el país no tendrá contacto directo con la prensa ni dará entrevistas. La Federación, a través de su página web (www.colfutbol.org), comunicará detalles y novedades de dicha visita.