Manizales y Pereira fueron las primeras ciudades en recibir a la delegación de siete miembros de la FIFA que arribó el pasado el lunes al país con el fin de observar las sedes postuladas para albergar la Copa Mundo Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.

El primer turno fue para Manizales, que en cabeza de su Alcalde Juan Manuel Llano, se encargó de presentar a los visitantes una muestra general de la ciudad en hotelería, logística, vías de acceso, seguridad, comunicaciones, entre otros aspectos, para luego pasar a una visita detallada al estadio Palogrande, máximo escenario de los caldenses.

Posteriormente, la delegación compuesta principalmente por miembros de la oficina de la FIFA con sede en Zurich, Suiza, tuvo la oportunidad de atender la presentación general de la ciudad de Pereira y de conocer en detalle el proyecto de reforma del estadio Hernán Ramírez Villegas, liderado por su Alcalde, Israel Alberto Londoño.

Los delegados tuvieron la oportunidad de observar e inspeccionar en detalle los escenarios, de compartir opiniones respecto a los planes de reforma de los mismos, intercambiar experiencias y de conocer de cerca a los miembros de los Comités Organizadores Locales de cada ciudad.

La estrecha agenda continuará este miércoles en la ciudad de Armenia, en horas de la mañana, con la visita a la Alcaldía y al estadio Centenario para luego atender el segundo desplazamiento de la jornada hacia el estadio del Deportivo Cali en el municipio de Palmira.

Por disposición de la  FIFA, no habrá entrevistas ni atención directa a los medios por parte de la delegación. Sólo se permitirá el ingreso de cámaras a los escenarios para realizar imágenes de apoyo y despliegue fotográfico.

Luego de atender los compromisos previstos en las ciudades de Cali, Medellín y Barranquilla, programados para los días jueves y viernes, la gira concluirá el próximo sábado en Bogotá con las visitas a la Alcaldía Mayor y al estadio Nemesio Camacho El Campín.