Sobre las 9 de la mañana inició la intensa jornada de la delegación de la FIFA que este miércoles tuvo la oportunidad de conocer en detalle las presentaciones y los proyectos de obra previstos para los estadios de Armenia y Palmira, ciudades que continúan trabajando en su aspiración por convertirse en sedes de la próxima Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.

La apertura se dio en el despacho de la Alcaldesa de la capital del Quindío, Dra. Ana María Arango, quien estuvo acompañada en su presentación por el Dr. Gustavo Moreno Jaramillo, miembro del Comité Organizador Local de esta ciudad. Por espacio de 45 minutos, los representantes locales expusieron en detalle los aspectos que ofrecerán la ciudad y su estadio para albergar la Copa del Mundo, mientras los invitados de la FIFA tomaban atenta nota y se alistaban para la visita al máximo escenario quindiano.

Pasadas las 10 de la mañana, los siete delegados iniciaron su labor de inspección y revisión minuciosa del estadio Centenario y al igual que en las visitas de Manizales y Pereira, intercambiaron ideas, apreciaciones y dejaron una serie de observaciones en aspectos de logística, mercadeo, comunicaciones, seguridad, entre otros temas, que deberán ser tenidas en cuenta por los miembros de los Comités Organizadores Locales.

Luego de abandonar la zona del Eje Cafetero, la delegación se desplazó vía terrestre hacia el estadio del Deportivo Cali, ubicado en el municipio de Palmira, en donde fue recibida por su Alcalde Raúl Arboleda Márquez y por el presidente de la Junta Directiva de la firma Suites y Palcos, Jaime Martínez, quien fue uno de los encargados de presentar el escenario deportivo y atender todas las solicitudes y recomendaciones expuestas por los miembros de la FIFA. 

El programa continuará este jueves en el Centro Cultural de Cali en donde el Alcalde la ciudad, Jorge Iván Ospina, y los miembros del Comité Organizador Local serán los encargados de presentar a Santiago de Cali como una de las sedes postuladas para la realización de la Copa del Mundo Sub-20. Finalizada la intervención, la comitiva se desplazará al estadio Pascual Guerrero, antes de emprender el viaje hacia la ciudad de Medellín a primera hora de la tarde.

En la capital antioqueña se conocerán de cerca los planes de la ciudad en la Alcaldía de Medellín y luego el grupo estará presente en el estadio Atanasio Girardot, sede del próximo compromiso de la Eliminatoria Sudamericana entre Colombia y Ecuador, previsto para el sábado 5 de septiembre a las 3:30 de la tarde hora local.

Luego de atender los compromisos en la ciudad de Barranquilla, programados para el día viernes, la gira concluirá el próximo sábado en Bogotá con las visitas a la Alcaldía Mayor y al estadio Nemesio Camacho El Campín.

Por disposición de la  FIFA, no habrá entrevistas ni atención directa a los medios por parte de la delegación. Sólo se permitirá el ingreso de cámaras a los escenarios para realizar imágenes de apoyo y despliegue fotográfico.