Con una detallada presentación de la ciudad, el Alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina les dio la bienvenida a los siete representantes de la FIFA y de paso dio inicio formal a la tercera jornada de trabajo en el país para los delegados del máximo organismo del fútbol mundial quienes analizan de cerca las ocho sedes postuladas para albergar la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.

Finalizada la intervención del Alcalde Ospina y de los arquitectos encargados del proyecto de reforma del estadio Pascual Guerrero, los delegados tomaron rumbo hacia el máximo escenario deportivo de los caleños en el cual pudieron observar en detalle sus actuales instalaciones, las zonas de influencia y parqueo, seguridad, logística, hotelería y mercadeo, entre otros aspectos que serán analizados y ampliados en su sede habitual de Zurich, Suiza.

Luego de recopilar la mayor información posible del estadio y de recibir una cordial despedida por parte del Alcalde y su equipo de trabajo, los funcionarios de la FIFA partieron hacia el estadio Alfonso Bonilla Aragón para dirigirse a la ciudad de Medellín en donde fueron recibidos en el edificio de las Empresas Públicas del Municipio por su Alcalde Alonso Salazar, quien fue el principal encargado de exponer a Medellín como otra de las sedes postuladas a la Copa del Mundo.

La jornada del jueves finalizó con la inspección detallada al estadio Atanasio Girardot, que será sede para el próximo encuentro entre Colombia y Ecuador válido por las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, el próximo sábado 5 de septiembre a las 3:30 de la tarde.

Tras cumplir detalladamente la apretada agenda en las ciudades de Manizales, Pereira, Armenia, Palmira, Cali y Medellín, los delegados de la FIFA viajarán este viernes a Barranquilla para conocer las exposiciones de la capital del Atlántico y la propuesta de reforma y visita final al estadio Metropolitano Roberto Mélendez.

Por disposición de la  FIFA, no habrá entrevistas ni atención directa a los medios por parte de la delegación. Sólo se permitirá el ingreso de cámaras a los escenarios para realizar imágenes de apoyo y despliegue fotográfico.