Con dos goles de John Stiven Mendoza a (12’ y 57’) y uno más del defensa Jader David Romaña (42’), la Selección Colombia Sub-17 venció a Costa Rica por 3-0 en el segundo de dos juegos amistosos programados frente al combinado tico como parte de su preparación para la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Nigeria 2009.

Desde el inicio del compromiso el conjunto dirigido por el profesor Ramiro Viáfara mostró su ambición en el campo del estadio de Techo y en los pies de Mendonza y Wilson Cuero llevaron constante peligro sobre el arco defendido por Ricardo Rojas.

Fue así como a los 12 minutos, el hábil Mendoza, jugador del América de Cali, abrió el marcador con un potente remate de zurda que dejó sin posibilidad alguna al arquero visitante. Colombia manejaba los ritmos del juego y los costarricenses trataban de reaccionar pero no podían superar la resistencia de la potente defensa nacional.

A los 42 minutos, en jugada de pelota quieta, el defensa Jader Romaña amplió el marcador con un espectacular remate de derecha al ángulo de la mano izquierda que dejó sin reacción alguna al portero Rojas. Llegaba el descanso y Colombia ratificaba su superioridad en el campo.

Para la segunda parte, el profesor Viáfara realizó cinco variantes de entrada e ingresó a los desequilibrantes Edwin Cardona y Faiber Burbano, quienes aprovecharon su velocidad y habilidad para abrir los espacios de la defensa visitante y crear un gran número de ataques que hacían pensar en un marcador más abultado.

A los 57 minutos, tras un potente remate de Edwin Cardona, una vez más apareció el talentoso Mendoza para capturar el rebote y sellar el marcador que dejó satisfecho al cuerpo técnico, tras un exitoso segundo ciclo en el cual Colombia disputó un total de siete partidos con un favorable balance de cuatro victorias, dos empates y una sola derrota.

La Selección Sub-17 que finalizó de esta manera su segundo ciclo de preparación para la Copa Mundial de la categoría formó de la siguiente manera:

Cristian Bonilla; Jader Romaña, Yeison Murillo, Jeison Murillo, Fabián Castillo, Gustavo Cuéllar, Carlos Robles, John S. Mendoza, Wilson Cuero, Jorge Ramos, Juan David Díaz.

Ingrasaron: Daniel Santa, Cristian Mafla, Jeferson Murillo, Faiber Burbano, Déiner Córdoba, Santiago Arias, Edwin Cardona. 

Goles: John Stiven Medoza (12’ y 57’); Jader Romaña (42’)