En completa tranquilidad, sin contratiempos y con el objetivo centrado en la próxima en la Copa Mundial de la FIFA Nigeria 2009 que se cumplirá entre el próximo 24 de octubre y el 15 de noviembre, la Selección Colombia Sub-17 que dirige el profesor Ramiro Viáfara completó su sexto día de trabajos en la ciudad de Cali.

Durante las prácticas que se han venido cumpliendo con normalidad en las sedes de Cascajal y Aguila Roja en la capital vallecaucana, el cuerpo técnico ha asumido con responsabilidad y compromiso este nuevo ciclo de preparación, el tercero de ellos en tres meses, y en el cual se comienza a consolidar una buena base de los jugadores que representarán al país en Nigeria.

Tras el sorteo realizado el pasado mes de agosto, Colombia quedó enmarcada en el Grupo C, con sede en la ciudad de Calabar, en donde enfrentará a las selecciones de Holanda, Irán y Gambia, en su lucha por lograr un cupo a la segunda Fase de la Copa Mundial. La Selección Sub-17 debutará el sábado 25 de octubre ante su similar de Holanda.

Durante los trabajos que se prolongarán hasta el lunes 21 de septiembre, el grupo cumplirá con su programa de entrenamientos a doble jornada y para esta ocasión no sostendrá compromisos amistosos ante ningún rival oficial.

En el ciclo anterior que finalizó el pasado 26 de agosto, Colombia disputó una serie de juegos amistosos ante las selecciones de Estados Unidos, México y Costa Rica con un positivo balance de tres victorias, dos empates y una sola derrota.