COLGHA

En el primer juego de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017, la Selección nacional perdió 0-1 ante Ghana. El gol del encuentro lo marcó Sadiq Ibrahim en el minuto 39. 


El juego que se disputó en el estadio Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi mostró a dos Selecciones que saltaron al terreno de juego con la ambición de conseguir la victoria en el debut.  

El equipo juvenil dirigido por Orlando Restrepo afrontó un fuerte reto ante el seleccionado de Samuel Fabin.

Jaminton Campaz y Santiago Barrero fueron los jugadores que mayor riesgo generaron en el terreno defensivo de los africanos. El arquero Danlad Ibrahim se encargó de evitar el cántico tricolor.  

El próximo reto de la tricolor será ante el local, partido que se disputará el próximo lunes 9 de octubre desde la 9:30 am (hora de Colombia)


Grupo A

1. Estados Unidos 3 pts
2. Ghana 3 pts
3. Colombia 0 pts
4. India 0 pts

 

A tener en cuenta: 

- Colombia regresó a disputar un mundial FIFA tras ocho años de ausencia. Su última participación se dio en la edición de 2009.

. El juego ante Ghana fue el segundo de la historia en mundiales. El primer choque fue en Corea del Sur 2007


Ficha Técnica

Colombia (0): Kevin Mier; Andrés Cifuentes, Tomás Gutiérrez ©, Andrés Perea, Juan Peñaloza, Elisto Martínez, Brayan Gómez (Deiber Caicedo), Robert Mejía, Yair
Meneses, Leandro Campaz y Deiman Cortés (Santiago Barrero) (Juan Vidal).

DT: Orlando Restrepo

Ghana (1): Dadland Ibrahim, Najeeb Yakubu, Erick Ayiah ©, Kudus Mohammed, Emmanuel Toku (Edmund Arko-Mensah), Aminu Mohammed (Gabriel Leveh), Abdul
Yusif, Gideon Mensah, Rashid Alhassad, Mohammed Iddriss (Isaac Gyamfi) y Sadiq Ibrahim.

Gol: ’39 Sadiq Ibrahim

DT: Samuel Gabin


Foto: FIFA