COLO17

El equipo cafetero dirigido por el técnico Orlando Restrepo, derrotó 2-0 a la Selección de El Salvador.

 

El partido disputado bajo una fuerte lluvia inició con una Colombia bastante ofensiva, pero sin acciones de peligro durante los primeros 30 minutos del primer tiempo.

La primera opción con peligro del combinado tricolor fue al minuto 33, en una jugada de Meneses el número 10 de Colombia, quién hizo un pase profundo para Peñaloza, pero no terminó en gol.

Colombia siguió atacando y al minuto 35 en una proyección por derecha, Andrés Balanta, metió un centro que complicó al Arquero Tomás Romero quien dio rebote y Robert Mejía aprovecho el error para poner el 1-0.
Luego del gol colombiano, El Salvador buscó el empate al minuto 41 en un mano a mano del delantero Alexis Cerritos, quién no alcanzó a dominar el balón ante la salida del arquero Mier que rechazó el balón.

Colombia respondió un minuto después con un remate al arco de Meneses, el cual pegó en el pecho al arquero salvadoreño evitando otro gol de Colombia.

Para la segunda mitad el partido inició nuevamente con Colombia dominando y El Salvador intentando empatar a través de contra ataques, pero sin claridad en las áreas por parte de las dos selecciones.

La fuerte lluvia en el estadio de la Unidad Deportiva de Bureche no hizo efecto negativo sobre la cancha por el buen drenaje del terreno de juego.

La selección Colombia siguió atacando y logró su segunda anotación al minuto 25 de la etapa complementaria por parte de Sebastián Peñaloza, para sellar la victoria 2-0.

Al termino del partido jugadores de la Selección Colombia dieron su concepto sobre la primera presentación.

"Fue un buen partido donde pudimos tener el manejo del juego y hacer dos goles”, manifestó Cristian Andrade, quien también se refirió al estado de la cancha pese a la torrencial lluvia que se presentó durante la mayoría del partido. "Excelente drenaje, excelente cancha, nunca se encharcó y el juego pudo desarrollarse sin problemas”, afirmó el jugador.

Colombia lidera la tabla de posiciones con 3 puntos, Ecuador y Venezuela tienen 1 punto producto de su empate a primera hora. El Salvador quedó sin puntos al igual que Bolivia porque descansó en esta primera fecha.

MUjeres JJBB
En la segunda fecha de la fase de todos contra todos, en el torneo de fútbol femenino sub 20, la selección colombiana derrotó 8 goles por 0 al combinado ecuatoriano, las ‘Súper Poderosas’ con goles de:

7' 91' Angie Yulieth Castañeda Vanegas,
20' 43' Sara Kamila Cordoba Gaviria,
27' Valentina Restrepo Betancur,
34' Ana Maria Fisgativa Pasos,
77' 89' Maireth Perez Ramirez

De esta manera, las locales demuestran una notable superioridad ante sus rivales, ya que en la primera jornada venía de vencer 5-0 a Bolivia.

El torneo de fútbol se juega a una sola ronda de todos contra todos, de la que saldrán los dos mejores para disputar la medalla de oro, mientras que los que terminen 3o y 4o irán por el bronce.

Colombia aún tiene dos partidos por jugar, contra Perú, el 15 de noviembre, y Venezuela el 18.

COn información del Comité Olímpico Colombiano.