Sub20 Femenino

Con la presencia de representantes de la Dirección de Competiciones de CONMEBOL y varios de los delegados de las selecciones participantes, se llevó a cabo este jueves en la Casa de la Selección Ecuatoriana, el Sorteo de Grupos del Campeonato Sudamericano Sub-20 Femenino a realizarse en Ecuador, del 13 al 31 de enero de 2018.

 

La Selección Ecuatoriana encabeza el Grupo A junto a Colombia, Argentina, Paraguay y Perú, mientras que Brasil, campeón de la última edición del certamen, integra el Grupo B junto con Venezuela, Chile, Uruguay, Bolivia.

El torneo juvenil que reúne a las selecciones Sub-20 de Sudamérica se disputará en dos etapas: Primera Etapa o Etapa de Grupos y Segunda Etapa o Etapa Final. Una vez culminada la Etapa de Grupos, los 2 equipos ubicados en la primera posición en sus respectivos Grupos, clasificarán para la Etapa Final.

Los partidos se jugarán por puntos, por el sistema de todos contra todos, a una sola rueda de partidos en cada una de las Etapas.

Para el Sorteo de Grupos se procedió a sortear cada Bolillero con los equipos que pasaron a ocupar la segunda, tercera, cuarta y quinta línea, en cada uno de los grupos encabezados por Ecuador y Brasil; esto, de acuerdo a la ubicación de los mismos, en el Sudamericano 2015 (dos equipos en cada Bolillero).

Recordamos que el CONMEBOL Sudamericano otorga dos cupos al Mundial de Francia 2018.