whatsapp image 2018 04 05 at 22.30.46

En una tarde-noche de ensueños, la Fiesta Sudamericana de la Juventud cerró este jueves, con medallas y trofeos, diez días de máximo esplendor del futuro del fútbol sudamericano.

Tuvieron su bautismo de gloria los jóvenes del Internacional de Porto Alegre (Brasil) y las chicas del Santander de Colombia y del Sao Paulo del Brasil, ganadores de los Sudamericanos Masculino Sub 13, Femenino Sub 14 y Femenino Sub 16, respectivamente.

La CONMEBOL, con su presidente Alejandro Domínguez a la cabeza, premió a sus nacientes estrellas como colofón de lujo de los diez días de fútbol, conferencias, distracciones y convivencia entre 700 jóvenes futbolistas de 30 equipos provenientes de los diez países de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La Semana Sudamericana de la Juventud fue organizada por la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, en el marco de su Programa Evolución.

“Esto es una demostración del desarrollo del fútbol que promueve la CONMEBOL”, afirmó Alejandro Domínguez. “Que estos chicos vengan a integrarse, a relacionarse, que estas competiciones les sirva de base para su formación, no sólo como futbolistas sino como personas, es el objetivo central de la CONMEBOL”, señaló el titular de la Confederación. “Fue una verdadera fiesta sudamericana del fútbol la que vivimos en estas dos semanas”, agregó.

El Director de Desarrollo de la CONMEBOL, Gonzalo Belloso, sintetizó el valor del evento: “Sudamérica seguirá regalando estrellas. Estos 72 partidos disputados por los jóvenes de las tres categorías nos mostraron que el fútbol sudamericano está más vivo que nunca”.

-Los campeones-

Sub 13 masculino: El SC Internacional de Brasil se coronó campeón en la categoría masculino Sub 13 de la Fiesta Sudamericana de la Juventud, al derrotar 6-5 por penales al Antioquia de Colombia, tras igualar 4-4 en tiempo normal, en una definición no apta para cardiacos.

Como valor agregado, todo el plantel del equipo brasileño se hizo merecedor de una beca completa para estudiar inglés.

Sub 14 Femenina: El equipo colombiano Santander se consagró campeón en la categoría Sub 14 de la Fiesta Sudamericana de la Juventud 2018 tras vencer 2-0 al equipo paraguayo Guaraní Fortuna.

Ambas escuadras finalistas, al igual que venezolano Puerto Cabello por ocupar el tercer puesto de la categoría, se adjudicaron los pasajes para viajar a Orlando, Florida (EEUU), para participar de la Copa Disney.

Sub 16 femenina: Sao Paulo de Brasil gritó campeón tras derrotar 5-0 al equipo Juan Arango de Venezuela en la categoría Sub 16 de la Fiesta Sudamericana de la Juventud 2018.

Las jugadoras del conjunto del Sao Paulo ganaron una beca completa para estudiar inglés, como premio anexo.

Con información y foto de Conmebol.