La Selección Colombia Sub-17 que orienta el profesor Ramiro Viáfara debutará ante Ecuador este lunes 22 de marzo (6 de la tarde, hora local), en el Polideportivo Sur de Envigado, en la primera jornada del Torneo de Fútbol Masculino de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.

Por su parte, Chile enfrentará a Perú a la 1:30, mientras Paraguay hará lo propio ante Bolivia a las 3:30 de la tarde, ambos compromisos programados en el estadio Itagüí-Ditaires.

El equipo nacional que se encuentra en la capital antioqueña ultimando detalles para iniciar su participación oficial en este importante certamen, hace parte del Grupo A junto a las selecciones de Chile y Perú, pero en su primera salida se medirá con Ecuador en el partido intergrupos que le correspondió por sorteo.

En su segunda presentación, prevista para el miércoles 24 de marzo en Envigado, Colombia cerrará la jornada ante Chile a las 6 da la tarde, mientras Bolivia y Perú se medirán a la 1:30 y Ecuador-Paraguay se enfrentarán a partir de las 3:30 de la tarde en la cancha de Itagüí.

Para la tercera fecha de este torneo categoría Sub-17 que se llevará a cabo el viernes 26 de marzo, la selección nacional cambiará de sede y se trasladará al campo de Itagüí para medirse con Perú a las 3:30 de la tarde. Ecuador-Bolivia abren la programación en el mismo escenario a la 1:30, mientras Paraguay-Chile cerrarán la jornada final en el Polideportivo Sur de Envigado a las 6 de la tarde.

Los dos equipos que obtengan el mayor puntaje en la Fase de Grupos pasarán directamente a la final para disputar la medalla de oro (6:00 pm), mientras los dos segundos jugarán por el bronce (3:30 pm) y los dos terceros disputarán el quinto puesto (1:30 pm). Esta última jornada del fútbol masculino de los Juegos Suramericanos quedó programada para el domingo 26 de marzo; los dos primeros partidos se llevarán a cabo en Itagüí y la gran final se realizará en el municipio de Envigado.

Esta es la lista completa de 18 jugadores y cuerpo técnico de la Selección Colombia Sub-17 que representarán al país en los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010:

JUGADORES
DIEGO FERNANDO DÍAZ HENAO, Corporación Deportiva América
CRISTIAN ANDRES HIGUITA BELTRÁN, Asociación Deportivo Cali
OSCAR ENRIQUE GALINDO RENTERÍA, Asociación Deportivo Cali
FERNANDO LAVERDE TORRES, Asociación Deportivo Cali
LUIS ALFONSO HURTADO OSORIO, Asociación Deportivo Cali
JHERSON VERGARA AMU, Club Dep. Atlético Boca Juniors
ARLEY DE JESUS MESTRA PAYARES, Club Dep. Atlético Boca Juniors
KEVIN BENITEZ LEON, Club Dep. Atlético Boca Juniors
JAIME MAURICIO FLOREZ RODRIGUEZ, Liga de Fútbol del Tolima
SERGIO GUERRERO OTALORA, Club Deportivo Los Millonarios
LUIS HERNANDO MENA SEPULVEDA, Club Deportivo Bogotá Chicó F.C.
FABIAN CUERO SEGURA, Corp. Deportiva Juventud Soacha
CARLOS ANDRES MOSQUERA M., Corporación Deportiva Bogotá F.C.
RICARDO DELGADO ARAUJO, Corp. Deportiva Envigado F.C.
PEDRO LEON OSORIO BUSTAMANTE, Corp. Deportiva Atlético Nacional
OALBIER ESTEBAN MORALES H., Liga Antioqueña de Fútbol
CRISTIAN ANDRES PALOMEQUE V., Liga Antioqueña de Fútbol
OSWALDO JOSE SALGADO BENITEZ, Corp. Deportiva Real Cartagena

CUERPO TÉCNICO
RAMIRO VIÁFARA QUINTANA, Director Técnico
HAROLD RIVERA ROA, Asistente Técnico
HAROLD RODRIGUEZ SANCLEMENTE, Preparador Físico
MIGUEL ALEXANDER NIÑO REY, Médico
JOSE MARIA PAZO TORRES, Entrenador de Arqueros
PABLO ANTONIO SALAZAR LOZANO, Kinesiólogo
DAIRON IVAN FRANCO GARCES, Utilero