La Selección Colombia Masculina Sub-20 inició su participación en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Chile, tras enfrentar a Venezuela que venció 1 a 0 al seleccionado nacional.

WhatsApp Image 2019 01 17 at 4.45.26 PM

Los dirigidos por Arturo Reyes disputaron el primer partido del certamen en el Estadio Teniente de Rancagua. El seleccionado nacional tuvo la iniciativa de ir a buscar la victoria desde los primeros minutos del encuentro. Rivaldo Correa a los 32 minutos de la primera etapa estuvo cerca de abrir el marcador tras un cabezazo en el travesaño. Tan solo 3 minutos después, Carlos Cuesta en un anticipo en el área, volvió a anunciar una oportunidad de peligro para Colombia. Ya en el final del primer tiempo, Venezuela igualó las cargas y convirtió en determinante al arquero cafetero Kevin Mier que evitó en dos oportunidades el gol visitante. 

El segundo tiempo inició con un expulsado para el conjunto venezolano, el lateral izquierdo Navarro vio la doble amarilla y dejó al equipo rival con 10 jugadores. A partir de eso, el control del juego y las situaciones de gol fueron del conjunto colombiano. La opción más cercana fue de Andrés Felipe Reyes a los 11 minutos del segundo tiempo, que tras un error del portero rival por poco abre el marcador. A pesar de tener el partido controlado, el venezolano Samuel Sosa abrió el marcador con un buen gol de tiro libre. 

Pese a ir abajo en el marcador, el seleccionado nacional buscó por todos los medios llegar al empate. A los 26 minutos de la segunda etapa, tras una gran jugada colectiva, Jader Valencia tuvo la última oportunidad del encuentro. El próximo encuentro de la Selección Colombia será el sábado 19 de enero frente a Brasil a las 3:10pm horario colombiano. 

Colombia: Kevin Mier; Hayen Palacios, Andrés Felipe Reyes, Carlos Cuesta, Brayan Vera; Yeiler Goez (C), Gustavo Carvajal; Yeison Tolosa, Iván Ángulo, Luis Sandoval (Jader Valencia 50´); Rivaldo Correa (Johan Carbonero 65´). DT: Arturo Reyes. 

Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Miguel Navarro; Cristian Cásseres, Romell Ibarra, Jorge Yriarte; Brayan Palmezano, Juan Carlos Hurtado, Samuel Sosa. DT: Rafael Dudamel.