11ParaLaSalud-RuedaDePrensa2

 

Este trabajo se ha venido desarrollando en Colombia durante los últimos dos años de manera conjunta entre FIFA, FCF, Ministerio de Salud y Ministerio de Educación.

 

Falcao García es embajador latinoamericano para el mensaje número 5 de la campaña sobre control de peso, debido a las preocupantes cifras de sobrepeso y obesidad infantil.

 

Bogotá D.C., 29 de octubre de 2013.- En la sede Federación Colombiana de Fútbol fue presentado ante los medios de comunicación del país un balance detallado del Programa FIFA - 11 para la Salud, iniciativa mundial de educación en salud para niños y niñas entre 10 y 12 años de edad.

El evento contó con la participación del Dr. Gustavo Pineda, Director Nacional del Programa de la FCF; del Dr. Fernando Ramírez Campos, Subdirector de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud y de Francisco Javier Jiménez, Subdirector de Fomento de Competencias del Ministerio de Educación.

El proyecto inicial se puso en marcha en las ciudades de Bogotá, Cali, Cartagena y Manizales, pero gracias al apoyo y financiación del Ministerio de Salud se extenderá a 7 ciudades más en los próximos meses. Sin embargo, la gran meta es poder cubrir el 80% de las instituciones educativas del país para los próximos 10 años.

Los últimos avances del Programa 11 para la Salud a nivel global fueron presentados en el pasado Congreso de la FIFA en el mes mayo, donde fue aprobado presupuesto y apoyo para el desarrollo e implementación del mismo en el mundo entero. El objetivo de FIFA es contar en el año 2020 con este programa en todos los países asociados a esta organización.

En la actualidad, el programa se ha venido desarrollando en 19 países y precisamente Colombia ha servido como plataforma de lanzamiento, en conjunto con México. Sin embargo, Colombia es el único país de Latinoamérica que se encuentra en fase de implementación nacional y también el único país del mundo que incluyó este programa en la agenda de salud pública nacional.

Grandes estrellas del fútbol mundial se han unido a los mensajes que promueve el Programa 11 para la Salud, entre ellos nuestro goleador de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, quien es el embajador latinoamericano para el mensaje número 5 acerca del control de peso, debido a las preocupantes cifras de sobrepeso y obesidad infantil.

Responsabilidad Social