camiseta

El partido que dispute Colombia este sábado frente a Uruguay, por la ronda de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, será el tercero ante un equipo procedente de América en las cinco ediciones del certamen orbital que ha jugado.

En las dos primeras ocasiones, estos compromisos registraron como saldo dos derrotas para la selección nacional, con dos goles a favor y cuatro en contra. El primer partido lo jugó en Chile 1962 frente a Uruguay. El estadio Carlos Dittborn de Arica fue el escenario en el que cafeteros y charrúas se encontraron y cuyo resultado final favoreció a los segundo por 2-1. El autor del único gol cafetero fue el defensor Francisco Zuluaga, en el minuto 19.

Ese día, 30 de mayo, el equipo dirigido por el argentino Adolfo Pedernera presentó la siguiente alineación: Efraín Sánchez, Francisco Zuluaga, Jaime González, Héctor Echeverry, Óscar López, Jaime Silva, Marcos Coll, Germán Aceros, Marino Klinger, Delio Gamboa y Jairo Arias.

El segundo partido tuvo lugar en USA 1994 y fue precisamente frente al anfitrión Estados Unidos. El marcador del compromiso, disputado en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles, fue 2-1 a favor de los norteamericanos. El autor del único gol nacional fue el delantero Adolfo Valencia en el minuto 90.

La nómina utilizada por el entrenador Francisco Maturana, ese día, 22 de junio, estuvo integrada por: Óscar Córdoba, Andrés Escobar, Luis Fernando Herrera, Luis Carlos Perea, Wilson Pérez, Herman Gaviria, Leonel Álvarez, Freddy Rincón, Carlos Valderrama, Anthony de Ávila y Faustino Asprilla. También ingresaron al terreno de juego Iván René Valenciano y Adolfo Valencia.

Tour de la Historia