18.06.francia98

En dos ocasiones en sus cinco participaciones en las Copas del Mundo Colombia ha jugado contra una selección proveniente del continente africano. El balance es un triunfo y una derrota.

La primera confrontación se produjo en Italia-90 contra Camerún, al que enfrentó en la ronda de octavos de final. El partido disputado en el estadio San Paolo de Nápoles concluyó 1-2 a favor de los africanos. Ese día, el único gol de Colombia lo consiguió Bernardo Redín en el minuto 115.

El equipo patrio dirigido por Francisco Maturana empleó la siguiente alineación: René Higuita, Luis Fernando Herrera, Andrés Escobar, Luis Carlos Perea, Gildardo Gómez, Gabriel Gómez, Leonel Álvarez, Freddy Rincón, Carlos Valderrama, Luis Fajardo y Carlos Estrada. También jugaron Bernardo Redín y Arnoldo Iguarán.

La otra cara de la moneda se presentó en Francia 1998 cuando se enfrentó a Túnez por la segunda fecha del torneo en la ciudad de Montpellier. Ese partido terminó con un marcador favorable de 1-0 y el autor del único gol fue el delantero Léider Calimenio Preciado, en el minuto 83.

La selección nacional, dirigida por Hernán Darío Gómez, disputó este duelo en el Stade de la Mosson con la siguiente alineación: Farid Mondragón, Evert Palacios, José Santa, Jorge Bermúdez, Mauricio Serna, Harold Lozano, Wílmer Cabrera, Carlos Valderrama, Freddy Rincón y Adolfo Valencia. Ingresaron además Léider Calimenio Preciado, Víctor Aristizábal y Jorge Bolaño.

De esta nómina, el único que repite hoy en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 es Faryd Mondragón, quien jugó como titular ese duelo frente a los tunecinos y hoy figura como el segundo cancerbero en la nómina cafetera.

Tour de la Historia