DSC 4811

Este lunes, la Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, realizó la presentación de la Asistencia Arbitral por Video, VAR (por sus siglas en inglés) en la sala de prensa del estadio El Campín e la ciudad de Bogotá. 

 

La CONMEBOL hizo esta presentación, debido a que el martes se disputará el partido de cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Santa Fe y Cali, y se utilizará dicha tecnología. La institución sudamericana, ha hecho esta presentación en cada uno de los países donde ha comenzado a utilizarlo para sus competencias. 

La presentación del reglamento y funcionamiento del VAR, estuvo a cargo de Wilson Seneme, Presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, y máxima autoridad en este tema para el sur del continente americano. Mediante una completa exposición le aclaró a los periodistas deportivos de la capital colombiana como se realizará la implementación de la video asistencia en el compromiso entre bogotanos y caleños. 

La CONMEBOL espera que este sea el inicio para la implementación de este sistema en todo el continente, y que en un futuro próximo se esté utilizando en cada una de las ligas locales. A continuación una pequeña explicación de los momentos en que los árbitros utilizarán el VAR. 

VAR1

VAR2