escudo-fede
fcf
    nuestro_sitio
    linea2 linea2  linea2
    Noticias Principales
    Con autoridad, Colombia venció 2-0 a Bélgica en Bruselas

     

    Con goles de Radamel Falcao García (50’) y Víctor Ibarbo (66’), la Selección Colombia de Mayores mantuvo su racha de invictos en juegos amistosos en la era del técnico José Néstor Pékerman y con gran categoría venció 2-0 a Bélgica en el estadio King Baudouin de Bruselas, en juego de preparación para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

     

    Los belgas, que venían de clasificar como cabeza de serie al mundial, primera en su grupo y siendo una de las selecciones más fuertes de los últimos tiempos, cayeron en su estadio luego de tres años ante la contundencia del juego colombiano, que creó por lo menos 8 opciones de gol, ante la mirada de admiración de 45 mil aficionados que colmaron las gradas del histórico escenario en Bruselas.

    El equipo nacional tuvo una destacada presentación y con un gran trabajo en todas sus zonas terminó controlando el juego para llevarse de esta manera una clara victoria en el primero de dos juegos de su gira europea.

    El primer tiempo fue parejo, con ocasiones para ambos equipos pero con una Selección Colombia que supo controlar el ritmo del partido y descifró el juego de los locales que buscaban acercarse con peligro al arco defendido por Faryd Mondragón.

    Para la segunda parte, el equipo nacional aprovechó su gran poder ofensivo y en una gran habilitación de James Rodríguez, el goleador Falcao García llegó a su gol número 20 con la Selección tras una perfecta definición que dejó sin posibilidad al arquero Mignolet.

    Después del gol, el control del balón fue mayor y las ocasiones de marcar fueron en aumento para el equipo nacional. Fue así como al minuto 66, Víctor Ibarbo del Cagliari italiano, controló el balón luego de una buena habilitación de cabeza por parte de Luis Amaranto Perea y con pierna zurda sentenció el marcador de este primer juego de preparación en la ruta de preparación a Brasil 2014.

    El próximo martes 19 de noviembre, a las 2:30 de la tarde (hora de Colombia), la selección nacional enfrentará su segundo partido de la gira europea, enfrentando a la potente selección de Holanda en el Ajax Arena de Ámsterdam.

    La Selección Colombia tendrá durante la mañana del viernes sesión de recuperación en Bruselas, para luego en la tarde partir rumbo a Holanda para empezar a preparar el encuentro del próximo martes.

     

     

    Ficha Técnica


    Bélgica (0): Simon Mignolet; Thomas Meunier, Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen, Jan Vertonghnen; Axel Witsel, Steven Defour, Marouane Fellaini; Kevin De Bruyne, Christian Benteke
    DT. Marc Wilmots


    Colombia (2): Faryd Mondragón; Santiago Arias, Luis Amaranto Perea, Cristian Zapata, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Aldo Ramírez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Luis Fernando Muriel, Falcao García.
    DT. José Néstor Pékerman

    Goles: Falcao García (50’), Víctor Ibarbo (66’)

    Estadio: King Baudouin de Bruselas, Bélgica

     

    Fotos: FIFA.com y FCF

     

     

     

     

     
    logo_federacion
    Federación Colombiana de Futbol © 2014 | Sitio Web Desarrollado Por