El máximo galardón por el que lucharán las 24 selecciones clasificadas a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 a partir del 29 de julio hasta el 20 agosto, arribó a la capital del país este jueves 16 de junio. El Trofeo que alzará el campeón del certamen orbital, llegó a la última parada de la caravana que ya recorrió todas las sedes del campeonato juvenil.

En su periplo por el país, la copa llegó procedente de Pereira, para aterrizar en el corazón de Bogotá, el Parque La Mariposa en el sector de San Victorino, sitio en el que centenares de bogotanos le dieron la bienvenida al trofeo, demostrándole al país que Bogotá vive y respira fútbol.

La llegada de la copa, será la oportunidad perfecta para qua los bogotanos puedan conocer de cerca, tomarse fotografías y apreciar toda la magnitud del galardón que recibió por última vez Ghana, en el mundial de Egipto.

El acto fue presidido por la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Clara López Obregón, quién recibió el trofeo de su homologo de Pereira, Israel Alberto Londoño. En el acto también estuvieron presentes el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis H. Bedoya, el Director de la Copa Mundial, Rodrigo José Cobo, y Ana Edurne Camacho, Directora del Col Bogotá.

La bienvenida de la Copa también contó con el colorido y alegría de Jorge Celedón, quien acompañado de su acordeonero Jimmy Zambrano, prendieron la fiesta en pleno centro de la capital con la interpretación de la canción oficial de la Copa Mundial Sub-20, Nuestra Fiesta.

Una vez terminado el evento principal, el símbolo del respeto y el juego limpio fue trasladado al Centro Comercial Galerías donde será exhibido durante el resto del día para que las personas se acerquen a conocerlo.

La caravana del trofeo es la antesala al evento deportivo más grande que haya realizado el país en toda su historia. El trofeo recorrerá las principales calles de Bogotá en un vehículo especial para poder ser visto por todos los ciudadanos y será exhibido en diferentes parques y centros comerciales de la ciudad hasta el próximo miércoles 22 de junio.

Cronograma del Trofeo:

Viernes 17:
Recorrido de Galerías a la Plaza de Bolívar, parque de Usaquén y los centros comerciales de Bulevar y Centro Suba.

Sábado 18: Sale hacia el parque San Andrés de la localidad de Engativá, parque Atahualpa en Fontibón, parque la Aurora, parque El Tunal y Centro Comercial El Tunal.

Domingo 19: Visitará el Parque Nacional, el parque el Virrey, parque de la Colina Campestre, Maloka y el centro comercial Salitre Plaza.

Lunes 20: Estará en los parques El Jazmín, de Ciudad Montes, La Fragua, Olaya Herrera para llegar al centro comercial Plaza de las Américas.

Martes 21: Inicia su recorrido hacia Super Cade de la carrera 30 para luego visitar el parque de la 93, IDRD, parque PDR El Salitre y centro comercial Hayuelos.

Miércoles 22: Se le entregará a la Policía Nacional que continuará con el recorrido para llevar el trofeo a la escuela General Santander.