Selección Colombia arranca trabajo en Buenos Aires

• El domingo el equipo tendrá trabajo de recuperación en el hotel de concentración.
• El lunes se llevará a cabo la primera sesión de campo con atención a los medios de comunicación.

Con la llegada a la capital Argentina del primer grupo integrado por el Cuerpo Técnico y diez jugadores, la Selección Colombia empezó el trabajo oficial con miras a los encuentros por Eliminatorias Suramericanas a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, contra Argentina el sábado 6 y contra Perú el 10 de junio.

Este domingo, Hugo Rodallega, Wason Rentería, Macnelly Torres, Juan Guillermo Cuadrado, Adrián Ramos, Gerardo Bedoya, Camilo Zuñiga, Darwin Quintero, Juan Carlos Toja  y Agustín Julio, descansarán en la mañana y en la tarde tendrán actividad de recuperación en el hotel de concentración con el preparador físico Rodrigo Larrahondo y los médicos Héctor Fabio Cruz y Mario Figueroa.

La primera práctica de campo de Colombia será el lunes 1 de junio a partir de las 10 de la mañana hora de Argentina, que se prolongará por dos horas en las canchas de Mapuche Country Club, sitio seleccionado para los entrenamientos durante la semana por parte del profesor Eduardo Lara y su grupo asistente.

La Selección Colombia tendrá todo el grupo reunido el lunes en la noche, cuando se reporten los  últimos jugadores desde Europa, Cristian Zapata y Freddy Guarín.

Antes de cada jornada, a través de este medio, se darán a conocer los sitios y horarios de entrenamiento, así como el contacto con los diferentes medios de comunicación interesados en hacer el seguimiento al equipo colombiano.

Instrucciones para los medios de comunicación

• Se permitirá el acceso de los representantes de los medios de comunicación a las sesiones de entrenamiento debidamente anunciadas por el Cuerpo Técnico, para lo cual se hará una zona especial desde la cual podrán hacer tomas e impresiones generales sobre el trabajo de la Selección en la última parte de cada sesión.

• La toma de declaraciones con el cuerpo técnico y los jugadores se realizará una vez termine cada entrenamiento, para lo cual se acercarán a la zona de prensa un miembro del Cuerpo Técnico y hasta cinco jugadores por jornada.

• A discreción del director técnico se podrán realizar entrenamientos de carácter privado en los cuales no se permitirá el acceso de periodistas, fotógrafos y camarógrafos.

• En el sitio de concentración no se permitirá el acceso de los medios de comunicación, este espacio estará reservado para las jornadas médicas, la recuperación y el descanso.

• Las solicitudes de entrevistas especiales se anotarán en una agenda, y de ser posibles, se acordarán los horarios tanto con el cuerpo técnico como con el deportista.

• No habrá entrevistas fuera de los escenarios de práctica.

 

mayo 31, 2009