Colombia jugó con alma y gallardía contra Argentina


 
• Pese a la injusta derrota en Buenos Aires, las posibilidades aún no se esfuman para buscar el cupo a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

• El equipo aterrizará en Rionegro al medio día del domingo y empezará a preparar el juego del miércoles 10 de junio contra Perú.

Pese al buen planteamiento del profesor Eduardo Lara y la valentía de los jugadores en el estadio Monumental de Buenos Aires, la Selección Colombia cayó 1 a 0 con su similar de Argentina en la fecha 13ª de las eliminatorias suramericanas para el próximo mundial.

El gol fue conseguido por el defensor Daniel “El Cata” Díaz sobre el minuto 10 del segundo tiempo, luego de una muy buena primera parte de los colombianos, quienes con amor propio y muchas ganas, salieron en busca de un resultado que les permitiese acercarse en la tabla a los primeros lugares.

El gol no llegó y por eso el equipo nacional salió derrotado en el marcador, pero fortalecido por el juego y el temperamento de los jugadores, quienes ahora deberán esperar una victoria el miércoles en Medellín, cuando enfrentarán en el estadio Atanasio Girardot al onceno peruano.

Colombia viajará en la mañana del domingo de Buenos Aires a Medellín, a donde arribará sobre el medio día para seguir la concentración que tendrá jornada de recuperación en el hotel durante la tarde del domingo, mientras que el lunes y martes en horarios por definir, practicará sobre el césped del Atanasio Girardot.

junio 7, 2009