Antioquia hace respetar localía en Femenino de Fútbol Sala FIFA

 

Con un categórico triunfo por 7-0 frente a Magdalena y una diferencia de 14 goles, la selección de Antioquia comparte el liderato con Cundinamarca, que a primera hora venció 5-4 a Bolívar, cumplida la segunda jornada de II Campeonato Nacional Femenino de Fútbol Sala FIFA que se celebra en Santa Fe de Antioquia y que organizan la Federación Colombiana de Fútbol y la Comisión Nacional de Fútbol Sala/Playa.  

Por su parte, en el clásico de la jornada, Valle y Bogotá dividieron honores a dos goles, mientras Risaralda goleó 10-3 a Boyacá y Meta superó por 5-3 al departamento del Cauca que cierra de esta manera las posiciones en el Grupo A.

La tercera y última fecha de la fase de grupo definirá los equipos clasificados a la fase de eliminación directa, por ahora el único asegurado en esta instancia es el representativo paisa.

Con tres de los cinco goles conseguidos ante Bolívar, Yuli Martínez de Cundinamarca pasó a encabezar la tabla de goleadoras con siete anotaciones, mientras Luz Rendón del Valle es segunda con seis tantos.

Este torneo servirá para la elección de las mejores jugadoras, quienes harán parte de la selección nacional de la modalidad que participará en el II Suramericano Femenino a realizarse del 24 al 31 de agosto en Brasil.

Así quedó la tabla de posiciones tras la segunda jornada:

Grupo A
1. Antioquia 6 ptos.
2. Meta 3
3. Magdalena 3
4. Cauca 0

Grupo B
1. Cundinamarca 6 ptos.
2. Valle 4
3. Bolívar 0

Grupo C
1. Bogotá 4 ptos.
2. Risaralda 3
3. Boyacá 0

Este miércoles 24 de junio se cumplirá la tercera fecha con los siguientes compromisos:

Bolívar vs. Risaralda (2:30 pm)
Magdalena vs. Cauca (4:00 pm)
Valle vs. Cundinamarca (5:30 pm)
Bogotá vs. Boyacá (7:00 pm)
Antioquia vs. Meta (8:30 pm)

junio 24, 2009