Antioquia-Valle, gran final en Santa Fe de Antioquia

 

Con sendas goleadas sobre sus rivales directas en los juegos de semifinal, las selecciones de Antioquia y Valle lograron su clasificación a la gran final del II Campeonato Femenino de Fútbol Sala FIFA que se cumple en el municipio de Santa Fe de Antioquia y que organizan la Federación Colombiana de Fútbol y la Comisión Nacional de Fútbol Sala/Playa.
 
Antioquia eliminó de la final a Risaralda con una goleada de doce goles por cuatro, mientras que Valle  aseguró su presencia en la final tras vencer cuatro goles por cero al seleccionado bogotano.

De esta manera, paisas y vallunas repetirán la final vivida en la primera versión de este campeonato en la ciudad de Villavicencio en el año 2007. Ambas llegan invictas en Santa Fe de Antioquia y precedidas de ser las de mejor rendimiento durante todo el torneo.
 
Con su contundente victoria sobre Risaralda, el seleccionado de Antioquia se convirtió en el equipo más goleador del certamen con 45 goles en lo que va corrido del Campeonato. Además, las antioqueñas cuentan en su grupo con la máxima artillera del torneo, Catalina Usme con 16 anotaciones, seguida por Sara Angulo del Valle con 11 tantos.
 
La final del torneo se disputará este sábado a partir de las 5:30 de la tarde.

junio 27, 2009